PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Gobierno Regional y BCP
Se inicia primera obra por impuestos en La Encantada
Piura 22 de junio.- Con el propósito de ejecutar obras en diversas zonas de la región, que conlleven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno regional Piura, pondrá en marcha la primera obra por impuestos que se firmará mañana con representantes del Banco de Crédito.
El Presidente Regional Javier Atkins precisó que la primera obra a ejecutar es “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y construcción del sistema de alcantarillado del centro poblado La Encantada en Chulucanas”.
En esta oportunidad el proceso de selección implementado se enmarca en los alcances de la Ley 29230 “Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado”, el primero de su género que pone en marcha el la nueva administración regional.
Según se informó, mañana ", en acto publico se conocerá si la propuesta económica del o los postores reúnen las condiciones o se declara desierto el proceso.
La empresa ganadora, conforme a las bases deberá elaborar el expediente técnico y proceder a la ejecución de la obra en un plazo de 330 días calendarios, repartidos en 60 días para la elaboración del expediente y 270 días para la ejecución de la obra El valor referencial del proceso es de S/. 5,776,139.00 y beneficiará a 2,597 Personas.
El pago de la obra se realizará a través del Certificado "Inversión Pública Regional y Local - Tesoro Públicoque tiene por finalidad la cancelación del monto que invierta la empresa privada en la ejecución del proyecto de inversión.
Como miembros del Comité Especial que además estarán pendientes del proceso el Gobierno Regional designó a la Ing. Margarita Elena Rosales Alvarado como Presidente, el Arq. Carlos Emilio Tafur Guerrero como 1er Miembro y al Lic. Segundo Andrés Vera Córdova como 2do Miembro.
Cabe señalar que La Encantada, es un centro poblado conocido internacionalmente por sus labradores de cerámica y productos que se insertan en los mercados mundiales, sin embargo no cuenta hasta el momento con un adecuado sistema de saneamiento básico.
De ahí la elaboración del perfil de pre inversión que ha dado las pautas para el proceso de selección.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home