PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 10, 2011






Juramentan integrantes del Comité de Vigilancia
POBLACIÓN PRIORIZA 16 OBRAS PARA QUE SEAN EJECUTADAS POR DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012.

Con gran éxito la Municipalidad Provincial de Paita y los agentes participantes en el Presupuesto Participativo 2012, aprobaron el acta de acuerdos y compromisos, que contiene los resultados y alianzas adoptados en el Taller de Priorización y Formalización de Acuerdos. En total fueron 16 los pedidos solicitados por los agentes participantes, los cuales fueron aprobados en su totalidad, por mayoría por la población.

El alcalde Provincial Abog. Porfirio Meca Andrade, destacó que es importante que sea la propia población la que elija qué obras quieren que se ejecuten en su distrito. “En esta oportunidad se ha aprobado todas las iniciativas manifestadas por los pobladores en los talleres descentralizados de trabajo. Estos proyectos los vamos a ejecutar, a través de gestiones. Tarea en la cual participarán los regidores, la población y la propia municipalidad. Es un reto y tendremos que tocar muchas puertas para cumplir las metas”, expresó.

Entre los proyectos para la ciudad de Paita se encuentran: Cambio de redes de agua y alcantarillado en la ciudad del Pescador; construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en el CP La Islilla; cambio de redes de agua y alcantarillado en PJ San Martín; cambio de redes de agua y alcantarillado en el El Tablazo; rehabilitación de servicios higiénicos, cerco perimétrico y equipamiento de la IE San Francisco; Instalación del Sistema de Saneamiento en los AA.HH. Asentados en las cuencas 1,2,3 de la zona alta, que suman un monto de 8, 150,000.00 nuevos soles.

En lo que respecta a los distritos se aprobaron: la rehabilitación de la carretera Tamarindo-El Tambo-El Arenal- El Tablazo; mejoramiento de la carretera Vecinal que une los caseríos de Nomara, Fátima, 31 de octubre y Miraflores- Distrito de la Huaca; ampliación, mejoramiento y equipamiento del centro de salud de Amotape, mejoramiento de la vía de acceso a Pueblo Nuevo de Colán entre el cruce vía Sullana-Paita y desvío a El arenal. El presupuesto asignado es de 2, 946,905.00.

Además, se incluyeron: la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en la ciudad de Paita, que será gestionando con el BID; requerimiento de dos aulas para IE. Nº 20803 “Carlos Durand”; ampliación de Pronoei- 01 aula y cerco perimétrico; construcción de 01 aula- Pronoei Estrellita de Belén y el estudio integral de drenaje pluvial de Paita. Asimismo, se acordó considerar el proyecto: construcción de pistas y veredas de las calles y AA.HH. Las Mercedes, para su ejecución en el actual ejercicio presupuestal 2011.

Cabe precisar, que también se eligió el Comité de Vigilancia del Proceso del Presupuesto, el mismo que está conformado por: Gregorio Paucar García, José Blas Chapilliquén Alcas, Cirly Cruz García y Carlos Fox Rodríguez.

Finalmente, se dio a conocer que existe un presupuesto de 1 millón 452 mil 095.00 nuevos soles para estudios de proyectos.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home