PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















Estiman proveer 5 mil litros diarios

Ganaderos de Huancabamba suministrarán leche a importante Empresa nacional de lácteos

Después de varias gestiones, la “Asociación de Ganaderos de la Provincia de Huancabamba” será la primera organización de productores articulada en cadena productiva de nuestra serranía piurana que suministrará de leche fresca a la más grande empresa nacional de lácteos.

Gracias a la firma de un acuerdo comercial, los productores piuranos suministrarán a la empresa Gloria S.A., alrededor de cinco mil litros diarios de leche fresca bovina, lo que se espera generará a la Asociación un ingreso diario de S/. 3,950.00.

Según explicó el director de la Dirección Agraria, Ing. Juan Burga Cuglievan, para que los ganaderos piuranos logren inscribirse como productores de esta empresa, fue necesario brindarles su apoyo técnico para que conformen una cadena productiva, lo suficientemente organizada para que cumpla con las condiciones técnicas y de higiene que se requieren para la venta de este tipo de producto.

Para ello la Dirección Regional de Agricultura Piura, luego del acercamiento comercial con el grupo Gloria S.A. realizado por la ONG Swisscontact, desarrolló a través de la Dirección de Competitividad Agraria y de manera conjunta con la ONG mencionada, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, y el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible – PDRS/GRP-GIZ, las acciones necesarias para el logro de esta articulación.

“Todas estas instituciones trabajaron como entes promotores, facilitadores y articuladores de la cadena productiva de leche fresca bovina”, señaló el funcionario, tras referir que esta Asociación representa por acuerdo de las diferentes organizaciones de productores de la provincia de Huancabamba, a los ganaderos de El Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo y el mismo Huancabamba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home