PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






http://www.piuraweb.com/



Gerente de Desarrollo Social constata en simulacro de sismo


Urge remodelación de colegio Nuestra Señora de Fátima


El simulacro de sismo efectuado hoy en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima demostró el entusiasmo y preparación de sus cerca de 2 mil 800 alumnas y de la plana docente, pero también dejó en evidencia la necesidad de que, por la seguridad de la comunidad educativa, se haga efectivo el desembolso prometido por el Gobierno Central para la remodelación de su precaria infraestructura, en el marco del programa nacional de recuperación de colegios emblemáticos.


La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, verificó que las escaleras constituyen una vía de escape demasiado estrecha para el número de estudiantes que deben ser escapar con rapidez en caso de un terremoto u otra emergencia, motivo por el cual, de acuerdo con el reporte de la simulación, hubo 33 heridas, tres de las cuales eran de gravedad.


En ese contexto, se comprometió a realizar las gestiones necesarias a nivel central con el objetivo de agilizar el expediente de la referida escuela femenina, actualmente en manos del Ministerio de Economía y Finanzas, y de esta manera contar con el presupuesto para la modernización y reconstrucción del plantel.



La actividad se desarrolló esta mañana, en el marco del segundo simulacro nacional de sismo del presente año. La funcionaria, acompañada por miembros del Comité Regional de Defensa Civil y del secretario técnico del comité provincial supervisó el desplazamiento de alumnas y profesores de las aulas hacia los patios, la atención y evacuación de supuestos heridos y participó en la reunión del comité escolar de Defensa Civil para la evaluación de los daños.


Luy Delgado felicitó la respuesta observada de parte de las alumnas, y sostuvo que los simulacros son muy útiles para detectar las deficiencias en los sistemas de prevención y atención de desastres de cada sector o institución, y poder así mejorar las condiciones y la preparación con miras a afrontar con éxito una verdadera emergencia.



Tomó nota de las necesidades que afronta este colegio emblemático, como problemas de desagüe, daños ocasionados en las paredes laterales del lado de la avenida Sánchez Cerro debido a los talleres informales instalados en la zona, presencia de delincuentes por la cercanía al mercado, entre otras dificultades.



Donación



La delegación del Gobierno Regional entregó un paquete de libros, relacionados con el tema de seguridad y prevención de desastres, para que se pongan a disposición de escolares y docentes.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home