PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, June 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/













Desde la Plaza de Armas de Catacaos

MINISTRO JORGE VILLASANTE: GOBIERNO RATIFICA APOYO
A LOS PRODUCTORES AGRARIOS PARA MEJORAR SUS INGRESOS

ü Se continuarán programas de asistencia técnica a fin de elevar productividad en el campo

ü Ministro entregó maquinaria agrícola a la comunidad campesina más antigua de Piura

(Catacaos, Piura, 24 de junio del 2011).- Desde Piura, el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, saludó hoy a los agricultores del país por el “Día del Campesino”, y ratificó el compromiso del gobierno de continuar promoviendo la competitividad y la asociatividad en el campo para aprovechar las ventajas de la apertura de mercados de los tratados de libre comercio.

“Saludo a todos los campesinos del país de la costa, sierra y selva, quienes tienen como labor principal el desarrollo de las actividades agropecuarias. Hoy es un día importante en el calendario del sector y también es una oportunidad para ratificar los compromisos que se tienen por trabajar y mejorar las condiciones de producción y de productividad en el campo”, indicó.

Indicó que desde el inicio de la actual administración gubernamental, la política agraria se basó en mejorar la gestión del agua, un mayor acceso a los mercados, la capitalización y seguro agrario, la innovación e información agraria, así como el desarrollo rural y forestal, orientado a sentar las bases de un desarrollo moderno para beneficiar a los productores, especialmente en zonas de extrema pobreza rural.

Precisó, asimismo, que el 22,2% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir 2 millones 384 mil 973 peruanos, se dedica al desarrollo de actividades relacionadas al sector agropecuario, conforme a los resultados del Censo Nacional 2007, informó el ministro en el “Día del Campesino”.

Recordó que uno de los principales logros del gobierno del presidente Alan García fue la promulgación en marzo del 2009 de la Ley de Recursos Hídricos (Nº 29338), aprobada por el Congreso de la República, y cuya norma contribuye a modernizar la gestión del agua. También se contó con mayores recursos del Agrobanco a los pequeños productores, así como la puesta en marcha del programa “Agroequipo”, destinado a impulsar la mecanización en el agro.

Detalló que un segundo aspecto central fue la implementación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), durante la campaña agrícola 2009-2010 y 2010-2011, que con una inversión del Estado de S/. 80 millones, lograron brindar cobertura a más de 800 mil pequeños agricultores de ocho regiones de extrema pobreza rural.

Además se ejecutaron una serie de acciones en la mejora de riego, a través del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR) que dentro del “Shock de Inversiones”, lanzado por el gobierno, se invirtió más de S/. 180 millones en el mantenimiento de 58 mil kilómetros de canales de riego en 1,200 distritos rurales y generando más de siete millones de jornales, entre otros.

ENTREGA DE MAQUINARIA

El ministro llegó hasta la comunidad campesina “San Juan Bautista”, de Catacaos, la más antigua de Piura, en donde suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad e hizo entrega de diversos equipos de uso agrícola como un tractor cosechador, nueve bombas de pozo profundo y dos subsoladores, que impulsarán la actividad agropecuaria dichas áreas rurales. A la comunidad pertenecen más de 30,000 agricultores.

Ante una multitud reunida en la plaza de Armas de esta localidad, manifestó el compromiso del MINAG en continuar ejecutando los diversos programas de asistencia del sector para elevar la producción como la productividad del agro, generando mayores volúmenes de alimentos en calidad y precio, a fin de acceder a los principales mercados nacionales como internacionales.

Finalmente, se reunió con los miembros de la Junta de Usuarios de Riego de Piura, que aglutina a más de 12 mil usuarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home