PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/



Atkins pide más gestión a alcaldes


Hay 220 millones disponibles para canje de obras por impuestos


El mandatario regional precisó que el medio centenar de proyectos e ideas de proyectos que se encuentran a la espera de financiamiento no están en el aire, porque su administración se encuentra realizando las gestiones necesarias para cristalizarlos por otras fuentes, distintas al del presupuesto participativo, que reconoció es muy limitado, aunque subrayó que para el 2012 se ha logrado un porcentaje superior con respecto al año pasado.


Prueba de ello es que ya se está elaborando el estudio del Hospital de Paita, con la finalidad de conseguir su viabilidad y posterior financiamiento. Atkins Lerggios exhortó a los alcaldes a formar equipos de trabajo e incidir más en la gestión ante las empresas privadas de sus jurisdicciones, que les permitan que los impuestos recaudados puedan recibirse directamente en sus jurisdicciones para la ejecución de obras, sin necesidad de pasar primero por el Gobierno Central.


El Gobierno Regional tiene 220 millones para obras por impuestos, recalcó el presidente regional, tras afirmar que la provincia de Talara también tiene un monto económico considerable, por el mismo concepto.


Reconoció asimismo que el burgomaestre de la provincia petrolera si está en continuo diálogo con empresas como Petrotech y Petroperú, y ya ha conseguido compromisos para la elaboración de obras como un tanque elevado para la ciudad de Talara.



Como ejemplo de las gestiones que ya está concretando el Gobierno Regional de Piura, citó el caso del proyecto de saneamiento del centro poblado La Encantada de Chulucanas, financiado con impuestos del Banco de Crédito del Perú (BCP), cuya primera piedra se colocará el próximo 14 de julio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home