PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 08, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















Desembarcadero de Parachique








Todo listo para recibir a comisión de UE








Piura 08 de junio.- El Director Regional de Producción, Ingeniero Percy Dedios Orozco, aseguró que todo está listo en el desembarcadero artesanal de Parachique para recibir a la comisión de la Unión Europea que llega para supervisar si se levantaron las observaciones impuestas durante su primera visita y continuar con la exportación de productos marinos a esa zona.








Explicó que se realizó ayer una visita a dicho sector, acompañado por el director del Instituto Tecnológico Pesquero, Luis Icochea, comprobándose el avance en la construcción de la losa de concreto y de los servicios higiénicos, los mismos que deben quedar en perfecto estado, que garantice la limpieza y buen estado de los productos que allí se manipulan.








“A mas tardar el sábado el desembarcadero artesanal estará listo con losa completa, defensas del desembarcadero, servicios higiénicos y pintado incluido, hemos visto también la necesidad de cambiar el portón de acceso que estaba deteriorado, para brindar una mejor imagen a la comisión de visitantes”, dijo el Director de Producción.








Percy Dedios, aseguró que la comisión procedente de la Unión Europea, deberá arribar a Lima el próximo 15 de junio y se estima que llegue a piura entre el 19 ó 20 del presente mes. “Podemos afirmar que los trabajos realizados en el desembarcadero pasa la nota con 20, hemos testado ayer supervisando el avance de los trabajos con el presidente del ITP, quien es de la misma opinión además de ser un entendido en el tema sanitario del sector”, indicó Dedios.








Resaltó asimismo que Piura y en particular Parachique están preparadas para afrontar con éxito la auditoria que se aproxima para inspeccionar los patrones de calidad que se dan en el Terminal Pesquero de Parachique.








Como se recuerda, a inicios de este año, funcionarios del Ministerio de la Producción y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) se reunieron con el gerente regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, y les dejaron algunas recomendaciones para mejorar las condiciones de trabajo en dicho terminal.








Dichas observaciones deberían levantarse antes de la visita de funcionarios de la Unión Europea, prevista para el mes de junio y deberá estar en óptimas condiciones para continuar con las exportaciones.








Cabe recordar que la exportación de moluscos a la Unión Europea que sale de la bahía de Sechura asciende al 70%. En dicho lugar laboran 7 mil pescadores, generando empleo para 15 mil pobladores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home