PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, June 11, 2011


Concertación y consensos son necesarios para desarrollo del Perú


SNMPE: CARTERA DE INVERSIÓN EN SECTOR MINEROENERGÉTICO PORUS$ 55 MIL MILLONES SERÁ VIABLE CON ESTABILIDAD JURÍDICA Y ECONÓMICA


A fin de hacer realidad la cartera de proyectos mineroenergéticos que implican una inversión superior a los 55 mil millones de dólares para el período 2011 – 2020, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía manifestó que es necesario que se den señales claras y definitivas de que se mantendrá la estabilidad jurídica, económica y política en el país.


El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, dijo que una de las tareas prioritarias es afianzar al Perú como un destino importante para las inversiones en América Latina; y para ello, resulta también indispensable que se garantice reglas claras y predecibles en el tiempo, seguridad y paz social.


Martínez expresó que estas líneas maestras deben guiar la administración gubernamental que se inicia el próximo 28 de julio, con el propósito de viabilizar la cartera de inversiones en proyectos mineros para los próximos 10 años que asciende a 41,500 millones de dólares; mientras que para hidrocarburos 9,000 millones de dólares y en el sector eléctrico por aproximadamente 5,200 millones de dólares.


Tras destacar la transparencia y activa participación de la ciudadanía en el reciente proceso electoral, Martínez dijo que éste ha servido para fortalecer el sistema democrático peruano. “La democracia es la base sobre la cual estamos construyendo un Perú con crecimiento económico y desarrollo sostenido”, anotó.


Asimismo, indicó que para afrontar los grandes desafíos económicos y sociales que tiene nuestro país, es necesario dejar de lado los intereses partidarios y personales para dar paso a la concertación y consensos que nos afirmen en el camino del desarrollo económico con inversión privada e inclusión social.


“La inversión privada es el aliado indispensable para seguir generando trabajo que es la única forma sustentable para superar la pobreza”, subrayó el presidente de la SNMPE, Pedro Martínez.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home