PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









PIURA: INAGURAN CENTRO EMERGENCIA MUJER EN PROVINCIA DE PAITA

Ministra de la Mujer, Virginia Borra, anunció próximas inauguraciones para
atender a víctimas de violencia familiar y sexual

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Virginia Borra Toledo, inauguró en la provincia de Paita, departamento de Piura, el Centro Emergencia Mujer número 128 a nivel nacional, y que permitirá atender de forma gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual.

“Todas las familias deben mejorar sus relaciones porque la violencia sólo genera violencia”, señaló la titular del MIMDES, en la ceremonia de inauguración, para luego invocar a las familias presentes a “trasmitir valores a sus hijos para lograr una mejor vida en nuestro hogar y nuestra comunidad”.

Borra Toledo, además solicitó al alcalde provincial de Paita realizar acciones conjuntas de prevención de forma permanente para erradicar la violencia familiar y sexual en su localidad. De igual modo, anunció que en los próximos quince días se estarían inaugurando los CEMs de Talara y Huancabamba.

El CEM Paita es creado en el marco de un convenio suscrito entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade y el MIMDES a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

A la fecha, la región Piura cuenta con cinco CEM, siendo el CEM Paita el sexto. Los CEM en esta Región están ubicados en Chulucanas, Piura, Sechura, Sullana y Ayabaca.

La titular del MIMDES informó que el compromiso de este sector del Estado consta en asumir el costo operativo de la remuneración de los cinco profesionales del área Legal, Social y Psicología, Promotor y Adminisionista, entre otros de acuerdo al convenio.

En el año 2010, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, atendió en la Región Piura un total de mil 765 casos de violencia familiar y 201 casos de violencia sexual.

En el periodo de enero a mayo del 2011 a través de los CEM a nivel nacional, se han atendido 18 mil 136 casos de personas afectadas por violencia familiar y sexual. De acuerdo al ENDES 2010, a nivel nacional cuatro de cada diez mujeres son víctimas de violencia.

Los CEM constituyen una estrategia de atención integral a las personas afectadas de hechos de violencia familiar y/o sexual. En ellos se brinda atención especializada e interdisciplinaria (atención legal, social y psicológica) para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las personas afectadas, promoviendo el desarrollo de sus capacidades de afronte y el fortalecimiento de su red familiar y social.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home