PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



16 colegios de Piura son los favorecidos para su remodelación


No satisfecho con el hecho de haber conseguido 16 millones de soles para el Emblemático Colegio San Miguel de Piura y luego de tantas gestiones, como la aprobación de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, que es la Ley mas importante que dá el Congreso de la República, hasta las gestiones sectoriales que desarrollamos a nivel del Ministerio de Educación, Oinfe e incluso ante la Presidencia de la República, es que con gran beneplácito recibimos el anuncio del Gobierno, que publica el Decreto Supremo N°109-2011-EF a favor de la infraestructura educativa del país, refirió el congresista Miguel Guevara Trelles.

Este Decreto Supremo menciona en sus anexos, dos transferencias por un monto total de S/. 131’626,459 para financiar la ejecución de 77 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, a favor de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a nivel nacional, de los cuales a Piura le corresponden 16 proyectos por un monto total de S/. 28’264,557 lo que representa el 21.4% del total nacional, resaltó con orgullo el congresista Miguel Guevara, indicando además que la mejor y mayor inversión debe volcarse sobre el recurso natural mas preciado, que es el recurso humano y mas si se trata de nuestra población escolar, que merece una educación de calidad, acorde a las exigencias de este Siglo XXI, en esta Era del Conocimiento, privilegiando a la inteligencia y el esfuerzo, para desterrar la injusta dictadura del dinero y así estos niños sean en un futuro cercano ejemplo de ciudadanos de bien, comprometidos con su patria.

A continuación mencionó a los colegios favorecidos, siendo los de la Provincia de Ayabaca en el Distrito de Frias el I.E. Tupac Amaru, I.E. Geraldo, Centro Poblado Geraldo, I.E. Nº 14325 Nivel Primaria - Reverendo Padre Miguel Ancelmo Córdova Chumacero, en el Distrito de Ayabaca el I.E. Nº 14152 Sector Olleros Cafetal, CC San Bartolomé de los Olleros, I.E. Secundaria Joras del Sector Joras Centro, CC de Joras, I.E. N° 15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa, Sector Espindola, CC Samanga; en la Provincia de Sechura, Distrito de Vice el I.E. José Olaya Balandra de la Villa de Becara, I.E. San Jacinto, en el Distrito de Bellavista el I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; en la Provincia de Paita Distrito de Cura Mori el I.E. Nº 14053 CUCUNGARA, en el Distrito de Colán el I.E. Mariscal Castilla en la localidad de Pueblo Nuevo de Colan; en la Provincia de Piura en el Distrito Catacaos el I.E. San Miguel Arcángel del Centro Poblado Monte Sullón, en el Distrito de la Unión el I.E. General Juan Velasco Alvarado – Canizal Chico; en la Provincia Morropón Distrito de Buenos Aires el I.E. Primaria 15023, del Pueblo de Buenos Aires, y en Distrito de Chulucanas el I.E. Nº 15108 Víctor Raúl Haya de la Torre-CP Fátima y por último en la Provincia de Sullana Distrito de Marcavelica el I.E. Educativa Rosa Cardo de Guarderas Centro Poblado Mallares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home