PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 23, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Crece el empleo formal en el primer trimestre del año








El empleo formal en el primer trimestre del año 2011, respecto al mismo trimestre del año anterior, creció en las ciudades de Piura (19,4%), Sullana (17,8%) y Talara (10,5%) y se redujo levemente en la ciudad de Paita (-0,6%).








Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores.








Ciudad de Piura








El mayor requerimiento de personal producido en esta ciudad, se dio principalmente en las ramas de la actividad industria (30,8%) y comercio (28,8%).








En el primer caso, el incremento se explica por la mayor producción de congelados de pota (se contrató personal para fileteo, lavado y envasado), así como por el aumento de las exportaciones de hilados de algodón al mercado de Europa y Estados Unidos.








En el segundo caso, el mayor dinamismo se produjo por la apertura de los nuevos centros comerciales que contrataron personal para desempeñarse como cajeras, reponedores, probadores, embolsadores, auxiliares de ventas y en labores de limpieza y vigilancia.








Ciudad de Sullana








El incremento de puestos de trabajo, en el primer trimestre del año, se explica por el aumento del empleo en la actividad industria (24,5%), que fue determinado por la campaña de exportación de pulpa de mango (conserva y congelado).








También contribuyó - aunque en menor medida - el incremento en la exportaciónde congelados de concha de abanico (producto comercializado en Estados Unidos y Europa) porque se requirió personal para el lavado, envasado, empaquetado y las labores de apoyo.








Ciudad de Talara








La variación trimestral del empleo, respecto al mismo periodo del año anterior, registrada en esta ciudad se debió a la mayor demanda de trabajadores en la rama extractiva (12%), específicamente en la sub rama minería.








Este personal fue requerido en empresas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo, así como en aquellas que brindaron servicios petroleros y de gas.








Ciudad de Paita








La leve reducción del empleo en esta ciudad se presentó en la industria, que registró una variación de - 3,7% respecto al primer trimestre del 2010, porque se redujo personal en empresas dedicadas al procesamiento de productos hidrobiológicos; la menor disponibilidad de pota y anguila, afectó la producción de congelados.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home