PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




En favor de 169 mil 25 habitantes

CON INVERSIÓN DE S/. 300 MIL LANZAN ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD EN CATACAOS

Implementación será progresiva en los cinco distritos del bajo Piura

Con una inversión de aproximadamente 300 mil nuevos soles, el distrito de Catacaos de la provincia de Piura, ingresó al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), en beneficio de los habitantes de esa localidad, informó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, durante la ceremonia de lanzamiento.

El ámbito de intervención se iniciará en el mencionado distrito para luego implementarse de manera progresiva en las localidades de Cura Mori, La Arena, La Unión y El Tallán, pertenecientes a la Micro Red de Salud Catacaos, beneficiando así a 169,025 pobladores, sobre todo a aquellos en condición de pobreza.

“El proceso que se inició en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, departamentos con mayores niveles de pobreza, llega ahora a ese distrito para garantizar la atención de salud a los pobladores y reforzar las acciones de prevención, diagnóstico, manejo, control y tratamiento de enfermedades” indicó Rodríguez Báster.

“Queremos crecer proporcionalmente y lograr que por lo menos un 70% de esta población cuente con un seguro médico”, agregó.

Personal de salud
Informó también que los centros de salud serán reforzados con la incorporación de 37 enfermeras a través del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) y otro importante número de especialistas que rotarán semanalmente por todos los puestos que lo requieran y darán atención prioritaria en cobertura especializada.

En la ceremonia de lanzamiento realizada en la Plaza de Armas de Catacaos, estuvieron presentes las autoridades del gobierno regional, alcaldes, directores de las redes de salud, entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home