PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















Más de 20 mil titulares de cuentas del Banco de la Nación
usan clave secreta en ventanillas o cajeros automáticos

POR PRIMERA VEZ BENEFICIARIAS DE JUNTOS USAN TARJETAS MULTIRED PARA RECIBIR TRANSFERENCIA

En 16 distritos de Piura, 33 mil beneficiarias percibirán tercera transferencia del 2011

PIURA.- Un total de 33,605 hogares en pobreza de 16 distritos de la región Piura, adscritos al Programa Juntos, reciben la tercera transferencia financiera condicionada del 2011. La novedad es que, por primera vez, un promedio de 20 mil beneficiarias utilizarán su Tarjeta Multired Débito Visa en las ventanillas del Banco de la Nación o en los cajeros automáticos para recibir 200 soles.

“Es la primera vez que hago uso de un cajero y no ha sido difícil usar mi nueva tarjeta ya que recuerdo claramente la clave. Este sistema es más rápido ya que no tengo que hacer largas colas y además puedo retirar el dinero que ahora necesito y guardar algo para cualquier emergencia o actividad”, dijo Gloria Ruiz Alarcón (DNI 80235442), madre líder del barrio Las Malvinas, en el distrito de La Arena.

Cabe precisar que las 20,838 beneficiarias que usan su tarjeta para cobrar viven en distritos donde la transferencia se hace a través de las agencias del Banco de la Nación. Se estima que a fines de junio tendrán su tarjeta de débito 24,287 beneficiarias de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Huancabamba, Huarmaca, Chalaco, Yamango, Sapillica, La Arena, Cura Mori, cuenten con su Tarjeta Débito.

Marita Salambay Culquicóndor (DNI 44948344), madre líder de la comunidad Chocán Centro, en Ayabaca, sostuvo que con la Tarjeta Multired “puedo retirar lo necesario y ahorrar una parte para que cuando tenga un monto importante iniciar un pequeño negocio que me ayude para la salud y alimentación de mis dos hijos. Además es mucho más rápido”.

Por su parte Marina Cruz Quispe (DNI 80462332), madre líder de Tablurán, en Huarmaca expresó su bienestar dado que con el uso de la tarjeta Multired sólo empleó dos minutos en la ventanilla de la agencia, y no los diez minutos que empleaba anteriormente, más las dos o tres horas en la cola. ”Ahora voy a regresar más temprano a mi comunidad que está ubicada a cinco horas de Huarmaca”, remarcó.

La jefa del Equipo Regional de Juntos – Piura, Mónica Izquierdo Rubio precisó que la tercera transferencia se inició el 8 de junio en los distritos que cuentan con agencia bancaria. El viernes 10 se iniciará en los distritos donde los 200 soles se entregan a través de transportadora de valores. El proceso culminará el 24 del presente con la entrega de 6 millones 721 mil nuevos soles.

Explicó que con el uso de la Tarjeta Multired Débito se trata de fomentar la adopción de prácticas claves en la familia como es la cultura del ahorro, y a la vez promover la bancarización, proceso que fomenta la inclusión social, la formalización de la economía, emprendimientos, desarrollo de las microfinanzas y genera posibilidades de acceso al crédito.

Indicó que Juntos interviene en los distritos de Ayabaca, Frías, lagunas, Pacaipampa, Sapillica, Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Chalaco, Yamango, Cura Mori y La Arena, en los que atiende a 33 mil hogares con una transferencia condicionada al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación por parte de las beneficiarias.

2 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home