PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









Eligen Nueva Junta Directiva de la Mancomunidad Tallán

En acto realizado en el distrito de La Unión, Violeta Ruesta, alcaldesa de Castilla, asumió la presidencia tras elección interna.



La elección se hizo en el marco de la cuarta reunión de la Mancomunidad Tallán, donde se informó sobre los avances para alcanzar el reconocimiento a nivel nacional que lo otorga la Presidencia del Consejo de Ministros. Los otros seis alcaldes automáticamente pasaron a ser los directores la mancomunidad.



En la reunión, los burgomaestres distritales coincidieron en que la Mancomunidad Tallán trabajará en proyectos de impacto como el eje vial, seguridad ciudadana, bosques secos y manejo integral de residuos sólidos.



El secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), Alexander Rojas García, dijo que actualmente trabaja el informe técnico de viabilidad para conocer la problemática y potencialidades de las municipalidades miembros de la Mancomunidad y a partir de ello formular los proyectos de interés común.



Añadió que junto al informe técnico se anexarán en un solo expediente, el acta de constitución y los estatutos aprobados ayer en la reunión, para solicitar la inscripción de la Mancomunidad Tallán en el Registro Nacional de Mancomunidades a cargo de la Secretaría Nacional de la PCM.



Los municipios que conforman la Mancomunidad Tallán son: Castilla, La Unión, La Arena, Catacaos, Tambogrande, Cura Mori y El Tallán. Como gerente general de la Mancomunidad se designó al Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, actualmente gerente de Servicios Públicos Locales del Municipio de Castilla.



Los alcaldes de la Mancomunidad Tallán elaboraron un memorial para exigir a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, que informe sobre cuáles serán las obras de impacto a ejecutarse con recursos del Foncomún provincial y la necesidad de ejecutar obras por encargo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home