PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, June 13, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Autoridades firmaron compromiso para la erradicación del trabajo infantil


El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, el arzobispo de Piura, monseñor José Eguren, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, junto a decenas de autoridades regionales, municipales, eclesiásticas, trabajadores del sector público y privado firmaron esta mañana el compromiso político social para la erradicación del trabajo infantil, que en nuestra región involucra al 37% de niñas, niños y adolescentes.


De esta manera, nuestras principales autoridades impulsaron en la ciudad de Piura la campaña nacional “Buscando tu compromiso”, que bajo el lema “No más niñas y niños trabajando, los queremos estudiando”, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de sumar esfuerzos para librar a menores de edad de la responsabilidad de trabajar, muchas veces en condiciones que ponen en riesgo su integridad física y mental, y que vulneran su derecho a estudiar y a disfrutar sanamente de su tiempo libre.


La firma del pacto se desarrolló en el marco de la feria informativa organizada por la Dirección Regional de Trabajo en el centro cívico, con el apoyo del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.


Las consecuencias del trabajo infantil en el aspecto físico, como intoxicaciones, heridad, mutilamientos, deformaciones físicas, mala nutrición, cansancio, fatiga e inclusive riesgo de muerte, fueron difundidas a los transeúntes por los organizadores.


También se dio a conocer otros impactos negativos en el plano sicológico, generadas por la supresión de tiempo de juego y recreación, que forma parte importante del desarrollo humano. Inclusive, el cargar responsabilidades adultas afecta el autoestima de niños y niñas.


En el terreno educativo, el trabajo infantil trae como consecuencia la deserción escolar o un bajo rendimiento. El Ministerio Público, Cesip, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Piura, el programa Colibrí de la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones, también participaron en la feria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home