PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, June 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Buscan exponer potencialidades artísticas de los alumnos

MUNICIPALIDAD DE PAITA INICIA SÁBADOS CULTURALES

Con la finalidad de valorar y preservar las manifestaciones de la cultura local y regional, potenciar las habilidades artísticas de los alumnos y brindar espacios de sano esparcimiento a la población, la Municipalidad Provincial de Paita, inició su Programa denominado “Los Sábados Culturales”, el mismo que se desarrollará cada quince días, las noches sabatinas en el malecón turístico "Jorge Chávez".

La primera jornada concitó la expectativa de numerosos vecinos que pudieron apreciar el espectáculo de danzas ofrecidas por diversas instituciones educativas del nivel primero y secundario, así como de la embajada cultural municipal.

Dicha actividad, ha sido organizada por la Comisión Nº III Educación, Cultura y Deporte, que es presidida por el Regidor Pedro Cuadros Alzamora, la Gerencia de Desarrollo Social y Concejo Educativo Municipal (CEM).

El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade dijo, que promover los valores artísticos y culturales es impulsar el desarrollo social y la integración de la sociedad, que actualmente está seriamente afectada por la pérdida de valores y una creciente violencia. Asimismo, que esta actividad es un enlace para que las Instituciones Educativas puedan proyectarse a la comunidad, con el objetivo de exponer las potencialidades artísticas de los estudiantes.

Finalmente, Meca Andrade invitó a todas las instituciones educativas de su distrito, así como a las organizaciones de base y vecinos en general a inscribirse y participar en cada una de las jornadas artísticas que durante esta primera etapa se realizarán todos los sábados en el malecón, para luego pasar a una descentralización en los diferentes sectores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home