PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





PODER JUDICIAL NO PUEDE ESTAR DE ESPALDAS AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN



Cortes Superiores deben administrarse con sabiduría, prudencia y responsabilidad, afirma César San Martín



El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, comenzó este jueves una visita de trabajo de dos días por la región norte del país que comprende los Distritos Judiciales de Piura y Sullana que tiene como objetivo conocer in situ los avances y dificultades existentes en el servicio de impartición de justicia en el primer caso, y, poner en funcionamiento la Corte Superior, en el segundo.



La jornada se inició muy temprano con una sesión de Sala Plena en la que intervinieron el titular de la Corte Superior Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, Jueces Superiores y los Jueces Supremos Elcira Vásquez, Francisco Távara, Enrique Mendoza y Duberlí Rodríguez , jueces supremos que forman parte de la delegación que acompaña al doctor San Martín.



En esta sesión el presidente del Poder Judicial explicó el trabajo que viene realizándose respecto al proceso de descentralización administrativa institucional, la profesionalización de la gestión y la próxima puesta en marcha de unidades ejecutoras, donde las Cortes Superiores podrán gerenciar y definir sus programas de acción, sus adquisiciones, sus compras y todo lo que signifique actos de administración en general.



De lo que se trata – dijo – es de reconocer y ampliar los poderes efectivos de los órganos de gobierno de cada Corte, porque no podemos estar de espaldas al proceso de descentralización que tenemos y venimos impulsando. Las Cortes Superiores deben administrarse con sabiduría, prudencia y responsabilidad, anotó



Ratificó que su visita se enmarca dentro de su línea de acercamiento con cada Distrito Judicial, la cual implica conversar con sus magistrados y conocer en el terreno las dificultades y necesidades que pudieran tener y seguir en la línea de ofrecer un servicio de justicia de calidad.



Agradecimiento



El Presidente de la Corte Superior de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, agradeció la llegada del doctor San Martín, porque sostuvo que esta representa su compromiso con la independencia y la autonomía de los jueces y muestra una gestión transparente y moderna.



Enseguida destacó los avances efectuados en el Distrito Judicial a su cargo en los seis primeros meses del año. Resaltó la firma del Pacto Regional por la Ética en la Gestión Pública y Lucha contra la Corrupción y anunció la puesta en funcionamiento de la Escuela Rural de Justicia de Paz e Interculturalidad, prevista para el año 2012. Además, solicitó que Piura sea incluida como Unidad Ejecutora a partir del año 2013.



Autoridades



Posteriormente, San Martín se entrevistó con la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez; la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera; y el presidente regional Javier Atkins. Con todos ellos analizó la posibilidad de acuerdos de cooperación mutua que permitan ofrecer un servicio de justicia de calidad a la población de esta parte del país.



También recibió el saludo protocolar del general Jorge Ágreda Vargas, Comandante General de la Región Militar Norte.



Luego, inauguró los ambientes del remodelado Centro Juvenil Miguel Grau en el marco del esfuerzo que realiza el Poder Judicial orientado a coadyuvar a la capacitación de los adolescentes infractores para lograr su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home