PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Opina vicepresidente regional

Comisión multisectorial del Alto Piura debe mantenerse pero composición puede mejorarse

El vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz Rosales, se manifestó a favor de la continuidad de la comisión multisectorial del Proyecto Especial Alto Piura, instalada el pasado 22 de junio en Lima y liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, instó a quienes acusan a la actual gestión de querer detener este proyecto, a presentar pruebas, porque hasta el momento, todas las acciones han estado encaminadas a sacarlo adelante.
Ruiz dijo que las nuevas autoridades nacionales deben mantener la mesa técnica, cuya creación fue acordada a mediados de junio, en una reunión sostenida en la sede central del Ministerio de Economía y Finanzas, entre el titular de esa cartera, el presidente regional Javier Atkins, congresistas piuranos, el obispo de Chulucanas, José Acedo del Frente de Defensa y otras autoridades y funcionarios.
En su opinión, si puede mejorarse su composición con la incorporación de representantes de la municipalidad provincial de Morropón Chulucanas y del grupo parlamentario piurano, con la finalidad de que la comisión se convierta en una instancia de coordinación y trabajo entre todos los niveles de gobierno, en la que pueda discutirse y aprobarse las acciones necesarias para sacar adelante el proyecto Alto Piura.
Asimismo, recordó que el presidente regional Javier Atkins se ha reunido en varias ocasiones con autoridades, dirigentes y pobladores en las zonas involucradas en el proyecto, como Sóndor, Sondorillo y Huarmaca, y no ha encontrado indicios de paralizaciones de los trabajos, así como tampoco ha habido un informe en ese sentido por parte del consorcio supervisor.
Fue enfático al aclarar que no hay ningún indicio de que el mandatario regional quiera paralizar el proyecto; por el contrario, se han hecho las gestiones para conseguir el dinero necesario para pagar lo adeudado a Camargo Correa y se ha gestionado la comisión para lograr su sostenibilidad.

Acerca del anuncio del Frente de Defensa del Alto Piura, de realizar visitas inopinadas a la zona de trabajo, recalcó que es saludable la existencia de mecanismos de vigilancia y control ciudadanos. “Nadie puede incomodarse por eso. Somos una gestión que queremos que la gente nos vigile”, sostuvo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home