PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, July 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






Empleo formal crece en las ciudades de Paita, Piura y Talara‏

En el mes de abril de 2011, en la ciudad de Paita el empleo se incrementó en 5,2% respecto al mes anterior. Por otra parte, las ciudades de Piura y Talara alcanzaron una variación mensual positiva de 4,1% y 2,7% respectivamente, mientras que la ciudad de Sullana el empleo se redujo en 12,9%.






Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores.






Ciudad de Paita






En esta ciudad, el mayor requerimiento de personal respecto al mes de marzo se registró en la actividad industria (6,0%).






Este resultado es explicado por el aumento en la producción y exportación de conservas de pescado hacia los mercados de Europa y Estados Unidos. Contribuyó también - aunque en menor medida - la mayor disponibilidad de pota para la producción de congelados porque se requirió personal para las labores de fileteo, lavado, envasado y apoyo técnico en el aseguramiento de la calidad. Ciudad de PiuraEl nivel de empleo obtenido en abril comparado con el mes anterior se sustenta en el incremento de trabajadores en la rama de actividad servicios (9,9%), favorecida específicamente por la enseñanza.






Por ello, la demanda de personal se produjo ante la apertura del semestre académico en instituciones de educación superior (universitaria y técnica), así como por el incremento en el servicio educativo en algunas instituciones de nivel básico (primaria y secundaria).






Ciudad de Talara






El crecimiento del empleo registrado en esta ciudad fue consecuencia del dinamismo en las actividades extractiva (1,6%), industria (13,4%) y servicios (3,3%).






En el primer caso, el aumento en el empleo se registró en la minería, motivado por el mayor requerimiento de personal en empresas dedicadas a prestar servicios petroleros (exploración y explotación de petróleo); el segundo caso fue favorecido por la disponibilidad de pota que originó el aumento en la producción de congelados.






En el caso de los servicios, la mayor absorción de trabajadores se registró en la enseñanza, debido al aumento de los servicios educativos en las instituciones de educación primaria y secundaria.






Ciudad de Sullana



La reducción del nivel de empleo observado en esta ciudad se explica por la menor contribución de la actividad industria (-32,9%).






La reducción de mano de obra se produjo en empresas dedicadas a la comercialización de mango por el término de la campaña de exportación.






Influyó también la menor cosecha de banano que afectó la producción; perjudicando al personal que se desempeñaba como supervisor de campo, estibadores y apiladores.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home