PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, July 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Políticos, artistas y activistas condenaron el brutal asesinato del trovador argentino en Guatemala, a los 74 años en un confuso incidente.



NO SOY DE aqui ni soy de alla: http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI




Su partida causa consternación y pena.




El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy en un confuso atentado en Guatemala, que ha desatado la condena de políticos, artistas y activistas. Pero, como afirman sus amigos, su vida “seguirá presente en todos para siempre”.





La premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, lloró hoy frente al cuerpo de su “amigo”. “Pido que este magnicidio sea investigado y resuelto inmediatamente, porque hoy ha muerto un gran hombre, un personaje y eso manchará la imagen de Guatemala en el mundo.




No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales”, expresó.El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para expresarle su pésame y le informó que tiene “datos concretos” para pensar que el ataque a tiros contra la camioneta en la que viajaba Cabral se trató de “una emboscada planificada con la participación de tres autos”, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también manifestó su pesar por la abrupta partida de Cabral y en su programa sabatino cantó la frase de uno de sus temas Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo.





Dijo que el crimen solo producirá que Cabral se le inmortalice como un cantautor comprometido con los pobres y crítico de las dictaduras en América.El cantante y poeta argentino, Alberto Cortez, lamentó “profundamente” la muerte de Cabral y la calificó de “terrorífica”.





“Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos. Eso fue una confusión, de otra manera no me lo podría explicar” señaló a Caracol Radio.



DATOS




Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino, con el que grabó discos “comerciales” que no lograron mayor repercusión.




Con su verdadero apellido grabó No soy de aquí, ni soy de allá y trascendió fronteras, cantando con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond. Incluso la cantó Homero Simpson.






http://lamula.pe/2011/07/09/facundo-cabral-un-juglar-entre-la-espiritualidad-y-la-protesta/lamula






0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home