PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, July 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











ESTE MIERCOLES EXPONEN PRESUPUESTO REGIONAL 2012








Asciende a 218 millones de soles. 31 millones son para inversión








Este miércoles 13 será expuesto al seno del Ministerio de Economía y Finanzas el Programa de Inversiones 2012, aprobado por el Consejo Regional del Gobierno Regional, y cuyo monto asciende a la suma de 218 millones 279,513 nuevos soles.

De esta suma 31 millones 802,927 nuevos soles corresponde al presupuesto de Inversiones, correspondiente a 11 proyectos priorizados en los talleres de presupuesto participativo por resultados 2012 realizados en toda la región.

Inicialmente fueron 10 los proyectos priorizados pero a pedido directo del presidente regional Javier Atkins Lerggios, se incluyó la Perforación del Pozo Tubular destinado a dotar de agua potable a los centros poblados Ciudad Noe, San Pedro y Nuevo Chato Grande en el distrito de Cura Mori, por un valor de Un millón 531,077 mil soles, supliendo el proyecto de electrificación Ayabaca V que es ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas.

Otros proyectos evaluados y que cuentan con viabilidad tienen calidad de accesitarios para ser tomados en cuenta en la medida que se disponga de recursos económicos los que irán priorizándose de acuerdo con las necesidades y puntaje alcanzado, como el referido al Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas de la actividad pesquera acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura.

La exposición estuvo a cargo del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Saldaña Murrugarra y el subgerente de Planeamiento, Arq. Enma Cecilia Del Castillo Soto y su equipo técnico.

El Consejo Regional aprobó los saludos de felicitación a Huancabamba, con ocasión de celebrar el día 15 la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la provincia, como también a la Villa San Lorenzo en Piura, con ocasión de recordar el próximo 17 , Bodas de Oro de la puesta en servicio de la Irrigación y Colonización San Lorenzo.

La cita permitió al Presidente Regional, informar al pleno del Consejo la puesta en marcha de la primera obra bajo la modalidad de inversión por impuestos prevista para el jueves 14 en La Encantada, sobre la visita que se hará a Huancabamba el 15, e invitar a los consejeros a participar del Taller para la Mesa de Inversiones que tendrá lugar el próximo 19 en Piura con presencia del ex ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Correa, Kurt Burneo, actual integrante de la comisión de transferencia del nuevo gobierno nacional entre otras personalidades .

Los proyectos





1. Mejoramiento de infraestructura de la IE Alejandro Sánchez Arteaga - Sincape – La Arena.





2. Fortalecimiento de capacidades para la gestión del sistema regional de conservación de áreas naturales en la región Piura





3. Defensa ribereña en tramos críticos Morroponcito, el ala y Olguin en el río – Buenos Aires-Morropón.





4. Ampliación y mejoramiento de la institución educativa Florentino Gálvez Saavedra del sector de Chin Chin – Ayabaca





5. Ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la IE Nuestra Señora de las Mercedes - Charan – Ayabaca





6. Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable en la caleta el Ñuro – Los Órganos – Talara





7. Mejoramiento, ampliación y equipamiento de la IE. Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez, distrito de la Huaca,. Paita





8. Mejoramiento del servicio de agua potable y ampliación y mejoramiento del servicio de saneamiento del centro poblado menor San Jorge – Frías-Ayabaca.





9. Mejoramiento y rehabilitación del canal Laguna Negra - Sicces - Quisterios – El Carmen de la Frontera-Huancabamba.





10. Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de desagüe en la localidad de Tunal -distrito Lalaquiz - Huancabamba





11. Construcción del Pozo Tubular para el Abastecimiento del Agua Potable en Ciudad Noe, Nuevo Chato Grande, Nuevo San Pedro - Distrito de Cura Mori, Piura




0 Comments:

Post a Comment

<< Home