PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, July 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










CREARAN LA MESA TECNICA PROVINCIAL DE TARA

Nota de PrensaHuancabamba (12 julio).- Conformar la mesa técnica provincial de tara como un espacio interinstitucional que fomente el fortalecimiento de esta cadena productiva, ha sido uno de los principales acuerdos a los que arribaron los recolectores de tara de los distritos de Huancabamba, Huarmaca, Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo; así como representantes de las respectivas municipalidades distritales, durante su participación en el último taller convocado por la Municipalidad Provincial y la Agencia Agraria, según indicó el Ing. José Patiño, Gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de esta provincia serrana.

Otros de los acuerdos arribados para el fortalecimiento organizacional comprende el desarrollo de capacidades en los técnicos de los gobiernos locales para el manejo técnico productivo, promoción de la asociatividad y comercialización; mientras que para los recolectores de tara se prevé capacitación en el manejo de bosques y viveros.








En el aspecto productivo, se han propuesto trabajar en la actualización del diagnóstico y oferta comercial de la tara; mientras que para la comercialización se trabajará para lograr un acuerdo comercial entre los recolectores de la provincia de Huancabamba y alguna de las empresas comercializadoras

El cumplimiento de estos acuerdos estará a cargo de la Municipalidad Provincial, municipalidades distritales y la Agencia Agraria de Huancabamba, con la cooperación del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS).

Por otro lado los participantes reconocieron que la tara es un cultivo silvestre que forma parte de la biodiversidad nativa y presenta excelentes bondades para su aprovechamiento sostenible; pero que sin embargo aún existe desorganización y débil asociativiadad entre los recolectores, pese a ello se ha logrado determinar una oferta anual promedio de 18 a 20 TM.








El primer desafío, por lo tanto, para organizar y poner en funcionamiento la cadena productiva de Tara en la provincia de Hbba, implica abordar, primero el aspecto institucional y organizacional, remarcó el Ing. José Patiño, Gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad Provincia de Huancabamba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home