PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, July 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









Comité Seguridad ciudadana
Elaborarán plan de acciones a corto plazo

Piura 01 de julio.- Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, encabezados por el Presidente Javier Atkins Lerggios, se reunieron en la sede del Gobierno Regional, para analizar la situación de inseguridad en nuestra ciudad y tomar medidas a corto plazo para la erradicación o disminución de la violencia en nuestra ciudad.

Durante la cita el Presidente Atkins presentó una encuesta por medio de la cual el piurano percibe a la ciudad como una de las más peligrosas a nivel nacional, “esto es a nivel de percepción, es decir, cómo el piurano ve la ciudad, pero esto no quiere decir que sea lo real, porque en la realidad no somos la mas peligrosa a nivel nacional”.

Las versiones del Presidente Atkins fueron corroboradas por el Gral PNP César Cortijo Arrieta, quien aseguró que si bien es cierto la violencia continúa en Piura, esto no la hace la más peligrosa del país, indicó asimismo que el personal policial realiza los mayores esfuerzos para menguar esta plaga.

“Lo importante es que no sólo se difunda lo malo que pasa en la ciudad sino también lo positivo, hemos incautado droga, capturamos delincuentes, ponen orden, pero eso nadie lo resalta, se da mas tribuna a los actos delincuenciales a través de los medios de comunicación y eso hace que los ciudadanos perciban a Piura como muy peligrosa”, indicó el General.

Durante su intervención de Monseñor José Antonio Eguren Anselmo y del gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, propusieron una reunión con los directores de los medios de comunicación para trabajar en forma coordinada y evitar dar grandes titulares a los actos violentos, pues muchas veces los delincuentes se sienten héroes por salir publicados en un diario o en la televisión. Esto ayudará notablemente en el plan de erradicación de la violencia, indicaron.

Por su parte el jefe de seguridad del Penal Río Seco, José María Castillo, indicó, que ante las continuas denuncias de extorsiones procedentes del penal, se realiza continuamente requisas incautándose gran cantidad de celulares en poder de los internos.

Ante ello el Arzobispo sugirió que se utilice en nuestra ciudad un sistema de bloqueo de señal de celulares en el penal y sus alrededores de maneras que los internos no tengan opción a comunicarse con el exterior. El Presidente Atkins acogió la propuesta y se comprometió a ver el tema y tener una respuesta para la próxima reunión.

Al término de la cita los participantes acordaron la urgente elaboración de un plan de acciones a corto plazo para contrarrestar la inseguridad y violencia en nuestra ciudad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home