PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, July 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Más de 16 mil niños beneficiados


Gobierno Regional organiza talleres descentralizados en logros deaprendizaje


En 25 distritos de la región Más de 16 mil niños y niñas de 25 distritos de la región, sebeneficiarán con talleres descentralizados en el fortalecimiento decapacidades del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA),distribuidos en nueve Unidades de Gestión Educativa Local, con el propósito de elevar los niveles de aprendizaje y brindar una educaciónde calidad; señaló Verónica Luy Delgado, Gerente regional de Desarrollo Social y presidenta del Comité Ejecutivo Regional (CER).


Añadió que esta estrategia de intervención es liderada por su representada e impartida por acompañantes pedagógicos en coordinación con los Equipos Técnicos Locales, el Equipo Técnico Regional y el CER,el cual permitirá mejorar la gestión del director, el desempeño del docente, la participación de las familias, la disponibilidad de materiales, entre otros factores que contribuyen a brindar un servicio público de calidad.


La funcionaria señaló que dicho programa está dirigido a un total de 547 instituciones educativas y 723 profesores de los distritos deSondorillo, Paimas, Sapillica, Lancones, Canchaque, Frías, Catacaos, ElTallán, Tambogrande, Buenos Aires, Bernal, entre otros.


“Nuestro propósito es que al finalizar el segundo grado de primaria, los estudiantes obtengan los logros de aprendizaje esperados en las materiasde comunicación y matemática, por eso su intervención se concentra en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial, y 1º y 2º gradode educación primaria (2º y 3º ciclo de educación básica regular)”;finalizó.


Primer taller


En la Unidad Ejecutora 303, que comprende la Ugel de Morropón,Chulucanas y Huancabamba, serán beneficiados 243 docentes y 2 mil 925alumnos del segundo grado de primaria, que pertenecen a 207 instituciones educativas.


En el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, se realizó elprimer taller descentralizado, donde se entregaron 32 kids de materialesfungibles para los docentes del nivel inicial y primario, así como 298 kids personales para los alumnos de segundo grado de primaria einstituciones unidocentes.


Ayabaca


Los días 18 y 19 agosto, se realizará el segundo taller en las ciudadesde Ayabaca y Paimas respectivamente, lugares donde también se haráentrega de Kids de materiales para docentes, y personales para losalumnos de las instituciones educativas del lugar.


Dato


El Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje - PELA, es liderado porcada uno de los 26 gobiernos regionales a nivel nacional, en estrechacoordinación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía yBanco Mundial.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home