PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 08, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Cacao piurano en los ojos del mundo
Piura recibirá a delegación de chocolateros extranjeros

El prestigio ganado a nivel internacional por la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), en lo que respecta a cacao, nuevamente hace que una delegación de chocolateros franceses y mexicanos lleguen este domingo 10 de julio a nuestra ciudad para conocer las zonas cacaoteras, de donde se extrae el producto para elaborar los chocolates más finos y deliciosos que se venden en el mundo.
La delegación de expertos en chocolates llegará en horas de la mañana del domingo y por la tarde realizarán una visita al laboratorio y planta de diversificación de CEPICAFE. El día lunes 11, harán un recorrido para visitar las plantaciones de cacao en Buenos Aires, Palo Blanco y Chulucanas.
El martes 12 realizarán una jornada similar en Tumbes, donde también hay organizaciones que forman parte de CEPICAFE.
Uno de los integrantes de esta delegación, es Stephan Bonnat, chocolatero francés que entre sus productos elabora el chocolate “Piura Blanco” con el cacao que compra a CEPICAFE. Él ya estuvo en una oportunidad en Piura, y esta vez viene acompañado de otros chocolateros interesados en conocer dónde es que se produce el mejor cacao del mundo.

Delegación
Vicente Gutierrez, chocolatero mexicano; EugénieOutrebon, de Max Havelar de Francia; Valentine Tiberi, del Salón del Chocolate de Paris; y los chocolateros franceses GaelleSave, Pascal Legac, Marc Chapón y Stephan Bonnat.

********

Cacao de Cepicafe finalista en concurso nacional

El cacao de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) es uno de los 18 finalistas del V Concurso del Cacao Nacional Peruano 2011 que organiza la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP CACAO) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Cámara Peruana del Café y Cacao, y Laboratorios INASSA.
Esta es la primera parte del concurso, después de haber analizado 118 muestras de granos de cacao de todo el país, quedando seleccionadas 18 de ellas que están siendo evaluadas por catadores peruanos, quienes seleccionarán a los cinco mejores que representarán a nivel nacional.
El concurso entró en su etapa final y la premiación de las cinco mejores muestras elegidas se realizará en el marco de la segunda edición del Salón del Cacao y Chocolate – 2011 que se inició el jueves último y que concluirá el domingo 10 de julio.
Las 18 muestras finalistas compitieron entre ejemplares oriundos de las diferentes zonas cacaoteras del Perú y en la que participaron productores organizados y no organizados.
Entre las muestras de cacao finalistas, además de CEPICAFE - Piura, se encuentran organizaciones de Cusco, Puno, Tumbes, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín y Ayacucho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home