PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, July 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





No hay riesgo de brote de enfermedad en Piura

Salud realiza investigación epidemiológica tras muerte por Bartonelosis

Más de 1500 viviendas serán fumigadas en Huancabamba

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, dispuso la ejecución de una investigación epidemiológica tras el fallecimiento por bartonelosis del joven agricultor, Angelo Carrasco Cruz de 19 años natural de Sondor – Huancabamba ocurrido en la ciudad de Chiclayo.

Según informó desde el mes de abril el joven vino trabajando como peón en Jaén, y es allí donde se enferma, acudiendo al hospital de esa localidad el 26 de junio; sin embargo por la complicación de su estado, el 5 de julio fue trasladado al Hospital Las Mercedes, donde falleció el último viernes 8.

De acuerdo a las investigaciones, el agricultor nunca fue atendido por ninguno de los servicios de salud del MINSA, ni de Sóndor ni de Huancabamba; por lo que se presume se haya contagiado en Jaén, localidad endémica de bartonelosis o también llamada enfermedad de Carrión.

En cuanto a las acciones, se ha dispuesto que la dirección de epidemiología de la DIRESA se encargue del reforzamiento de los aspectos técnicos para el manejo de casos por bartonelosis; mientras que la Dirección de Salud Ambiental asumirá las coordinaciones de la fumigación de 1 mil 537 viviendas en 31 días, en esta localidad de la sierra. Sin embargo sobre este último punto se está a la espera que la Municipalidad de Huancabamba consolide el aporte requerido de 18 mil soles para el desplazamiento del personal local que hará las labores de fumigación, porque los insumos y el traslado del personal de Salud Ambiental, será asumido por la DIRESA, señaló el Director Regional.

A la fecha la región Piura ha reportado 17 casos de bartonelosis todos procedentes de Huancabamba, no registrándose muertes por esta patología señaló el galeno. Añadió que no hay condiciones ni riesgos para que se presente un brote en la ciudad de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home