PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 08, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











Defensoría del Pueblo intercede en la suspensión del Corte de Servicio de Agua.

AUTORIDADES ARRIBAN A ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DEL AGUA EN LOS COLEGIOS

A raíz de la publicación en los medios periodísticos, el Jefe de la Defensoría del Pueblo, tomó conocimiento de la problemática del corte del servicio de agua a las instituciones educativas de Piura, debido a la elevada deuda que la Dirección Regional de Educación mantiene con la Empresa Prestadora de Servicio Grau S.A.

En ese sentido, se sostuvo una reunión de urgencia, en la que participaron la Directora Regional de Educación, Lic. Aurelia Pasapera Calle; el Gerente General de EPS Grau, Lic. Carlos Alva León; el Jefe de la Defensoría del Pueblo, Dr. César Orrego Azula; la Representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Lic. Clara Acevedo, y funcionarios de EPS Grau, con la finalidad de encontrar una solución viable al problema.

Al respecto, la Directora Regional de Educación reconoció que la deuda generada no es reciente sino que existe una deuda histórica de 1 368 032.00 nuevos soles, como consecuencia del incumplimiento del Gobierno Regional con los pagos, sin embargo, su institución viene cancelando el importe facturado mensualmente, aproximadamente 80 000.00 soles.

Dentro de los primeros acuerdos arribados en beneficio de los estudiantes de la Región, a propuesta de la Defensoría del Pueblo, fue la suspensión inmediatamente el plan de corte del servicio de agua y reponer el servicio a las instituciones educativas que hayan sido afectadas, en cautela del derecho a la educación de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Asimismo, se ha programado una reunión para el día viernes 8 de julio a horas 3.00 pm en la EPS Grau, para iniciar el procedimiento de sinceramiento de la información respecto de las deudas y acreencias que mantienen la Empresa Prestadora y el Gobierno Regional y poder lograr un proceso de compensación, que favorezca la buena marcha de los centros educativos.

Las autoridades reunidas destacaron la necesidad de iniciar un plan conjunto que incorpore a estudiantes, padres de familia, profesores, autoridades educativas y empresa prestadora, en el buen uso del agua, que logre principalmente la protección del medio ambiente, como de racionalizar sustancialmente el gasto por este servicio público.

Finalmente el Dr. Orrego destacó “la importancia del diálogo y la coordinación entre autoridades para resolver la diversa problemática en procura de garantizar en todo momento los derechos de los ciudadanos a quienes nos debemos principalmente”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home