PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/



En Piura se entregaran 280 becas informó viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler

Ministerio de Educación otorga 2,900 becas integrales de estudio para jóvenes en extrema pobreza

· Viceministro señaló que beneficiados de Piura serán capacitados en especialidades de alta demanda laboral como auxiliar de soldador estructural, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, ayudante de sistema de riego tecnificado, operador de maquinas de costura para líneas de producción y ensamblador de PCs.


El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler informó que cientos de jóvenes de extrema pobreza de Lima Metropolitana y de 4 regiones del interior del país se beneficiarán con 2,900 becas integrales para capacitarse en especialidades técnico laboral que otorga el proyecto la Beca Aprolab II, programa del Ministerio de Educación que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Señaló que las becas serán destinadas a jóvenes de Lima Metropolitana, Puno, Ayacucho, Piura e Ica y que el área de capacitación escogida es industria, debido al potencial de crecimiento y empleabilidad de este sector.

El Dr. Vexler destacó el éxito alcanzado por la convocatoria realizada el año pasado, en la cual se logró capacitar a 5,000 mil jóvenes de Lima, Ayacucho, Puno, Piura, Ica, Cajamarca y La Libertad gracias al aporte de la Unión Europea. Los beneficiados ya están trabajando o han formado pequeños negocios.

La ampliación del convenio de financiamiento del Proyecto Aprolab II asciende a un millón 800 mil euros, que permitirán que las becas otorgadas cubran: los estudios, costos de inscripción y/o matrícula, materiales, insumos, herramientas, alimentación y movilidad, “así los jóvenes pueden afrontar con total tranquilidad su formación” señaló el Viceministro de Gestión Pedagógica.

En la región Piura se entregaran 280 becas integrales, las inscripciones se realizarán del 4 al 8 de Julio en las cinco sedes de Senati:

Senati Piura: Av. Libertad Norte 250

Senati Talara: Av, “2” s/n Urb. APROVISER
Senati Sechura: Calle 7 Mz A Lt 12 Zona 5, zona industrial

Senati Sullana: Av, Champagñat 1510

Senati Paita: Av. El Tablazo Mz Z-2, lote 1.

Para hacerse beneficiario de una Beca Aprolab II, los jóvenes deberán inscribirse llevando copias simples de su DNI o partida de nacimiento y su certificado de estudios o última libreta de notas; y cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 14 y 29 años de edad, no estudiar (salvo la secundaria) ni trabajar formalmente, no contar con ingresos económicos formales (pueden acogerse quienes realicen actividades informales o temporales), vivir en las regiones donde se está otorgando la beca y cumplir con los requisitos de cada módulo de capacitación.

Los interesados en el proyecto de capacitación podrán escoger entre los 22 módulos de capacitación que dictará SENATI y así poder capacitarse en una actividad de gran demanda e n el mercado laboral.
Lo más importante del Proyecto Aprolab II, enfatizó el Dr. Vexler. es “su aporte social, pues la inserción laboral de los jóvenes es un factor fundamental en el desarrollo social, y este se logra básicamente con una educación de calidad, y es ese objetivo al que se enfoca la Beca Aprolab II ”.

Para mayor información pueden acceder a la página web del proyecto http://www.aprolab2.edu.pe/ o conectarse al Facebook becas aprolab2.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home