PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, July 20, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











Consejo de Ministros aprobará primera Área de Conservación Regional de Piura








El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó hoy que mañana miércoles, el Consejo de Ministros aprobará la creación de la primera Área de Conservación Regional, ubicada entre las localidades de Salitral y Huarmaca, hogar de la pava aliblanca.








Atkins recordó que el cuidado y la conservación medioambiental fue uno de los compromisos asumidos desde la campaña que lo llevó a ocupar la presidencia regional y este es un paso importante dentro de ese objetivo.








Explicó que la declaración de la zona como área de conservación no implica que no se deba hacer nada; permite la búsqueda de cadenas productivas que impulsen el desarrollo de las poblaciones de su área de influencia. En este caso, se está analizando la posibilidad de aprovechar los recursos forestales.








Parque tecnológico








El mandatario adelantó que la próxima semana, el Gobierno Regional, en coordinación con la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción, presentarán un proyecto al Ministro de Industrias de España, para la instalación del parque científico y tecnológico de la ciudad de Piura, para un financiamiento de 400 mil euros.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home