PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/















A través de trabajo conjunto convenio entre comuna local y Maple Etanol

Jóvenes de Miguel Checa se gradúan

en programas de electricidad y riego tecnificado



Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Miguel Checa, la empresa Maple Etanol y Senati- Sullana se logró capacitar a 38 alumnos de Sojo y Jibito en los programas de “Riego Tecnificado” y “Electricidad y Manteamiento”, lo que les permitirá estar mejor capacitados para ingresar en el mercado laboral de las empresa agroindustriales que operan en la zona.



Durante una ceremonia -celebrada en la municipalidad provincial de Sullana- 38 jóvenes del distrito de Miguel Checa recibieron sus certificados que los acreditan como profesionales capaces de realizar actividades en riego tecnificado y electricidad y mantenimiento.



Cabe mencionar que el programa de “Riego tecnificado”, tuvo una duración de seis meses, donde se graduaron 20 alumnos, quienes ahora son capaces de realizar instalación y mantenimientos a sistema de riego presurizado.



Mientras que en el programa de “Electricidad y mantenimiento”, tuvo una duración de dos meses, los mismos que sirvieron a 16 alumnos para aprender a instalar motores monofásicos y trifásicos, así como instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales.



Como se conoce en esta zona de la Perla del Chira existen grandes empresas agroindustriales que vienen operando, las mismas que en sus procesos de producción utilizan el riego presurizado para irrigar sus cultivos.



“Ahora estos alumnos tienen una mayor posibilidad de empleabilidad porque serán capaces de acceder a un puesto de trabajo en las empresas agroindustriales que operan en nuestra zona”, señaló el alcalde Pedro Zapata Socola.



Agregó que estos programas se han dado por el financiamiento que otorgó Maple a la comuna local –en marco del trabajo de responsabilidad social que realiza en la zona de operación- a través de la donación de 20 hectáreas de caña de azúcar, las mismas que fueron vendidas para cubrir el pago de los estudios de estos jóvenes.



Asimismo, adelanto que en la primera semana de agosto se iniciara el programa “Gestión empresarial” que estará dirigido a pequeños empresarios de la localidad. Con este programa se estará concluyendo con la tercera etapa de capacitaciones a la población de Miguel Checa.



Cabe mencionar que a nivel de la provincia de Sullana, la comuna de Miguel Checa, es la primera municipalidad que viene invirtiendo en capacitar a la juventud del distrito.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home