PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, July 01, 2011





Comisión verifica avance de trabajos en visita a la zona

Jefe de consorcio supervisor del Peihap:“La obra no se ha parado en ningún momento”

La ejecución de diversas actividades destinadas a la ampliación y afirmado de los caminos que forman parte de las obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap) verificó hoy una comisión encabezada por el gerente general encargado del proyecto, Álvaro López Landi, e integrada por el consejero por Morropón, Nicolás Valladolid y periodistas de medios de comunicación regionales y locales.

En la misma zona de los trabajos, el jefe del consorcio supervisor, Virgilio Doig corroboró a la comitiva que “la obra no se ha parado en ningún momento”, e indicó que actualmente ya se ha concluido con la ampliación y el afirmado del tramo de la carretera comprendido entre el kilómetro 18 y el kilómetro 24, que abarca las localidades de Chamilico y Tunas.

Asimismo, ya se ha completado los 113 izajes de torres que forman parte de las obras de tendido de línea de transmisión de 22,9 kv, y que tiene como punto de partida la zona de Loma Larga y llega hasta las subestaciones ubicadas en los portales de entrada y salida del túnel.

También se han colocado 32 kilómetros de cable, del total de 42,18 proyectados para la referida línea. En diversos puntos de los sectores de El Palto, Tunas, entre otros, se encontró maquinaria y personal de la empresa constructora Camargo Correa efectuando movimiento de tierras, excavaciones de roxa, desbroce y limpieza de matorrales previos a la excavación, mediciones topográficas y colocación de alcantarillas.

Dogi reconoció que en los últimos meses hubo una disminución del ritmo de labores de hasta el 40%, debido a la controversia surgida en torno a qué entidad era la responsable de los planos. Superadas las dificultades se prevé la aceleración del trabajo para cumplir con la meta de culminar la carretera hasta la entrada del túnel en enero del 2012.

Explicó que la supervisora está obligada a presentar un informe mensual; sin embargo, están en permanente contacto con los funcionarios del Peihap, de manera personal, mediante el teléfono y el correo electrónico.

Mano de obra local En el campamento ubicado en el kilómetro 71, Sergio Moco, el gerente de Producción de Camargo Correa, precisó que el 63% de la mano de obra, entre directa e indirecta, procede de las localidades donde se efectúa el trabajo, como Chamelico, Tunas y El Faique.

Refirió que actualmente hay cerca de 110 trabajadores directos distribuidos en los diversos frentes de las obras de accesos, y que el ritmo se está recuperando paulatinamente, debido a que los procedimientos para la contratación del personal faltante lleva tiempo. Moco afirmó que en julio se incorporarán 90 operarios.

Añadió que hay también 122 equipos en la obra. *El sábado, para lograr permisosDiálogo con comunidades de Tunas y Segunda Rosas El representante del consorcio supervisor de las obras del Peihap, Virgilio Doig y el gerente de Infraestructura del Peihap, Walter La Madrid, informaron a la prensa que el próximo sábado sostendrán una reunión con las comunidades campesinas ubicadas en las zonas donde se debe realizar el afirmado del tramo ubicado entre los kilómetros 22 y 44, porque aunque se logró la autorización de algunas comunidades, ha habido oposición de otras, principalmente por falta de información.

Indicaron que es necesario una mayor difusión de las bondades del proyecto a las comunidades localizadas en las zonas donde se desarrollan los trabajos, a través de medios alternativos, porque en varias de ellas el acceso a los medios tradicionales como prensa, radio y televisión es limitado.

Por ese motivo, la reunión prevista para el próximo sábado servirá para darles a conocer a las comunidades, entre las que destacan Tunas y Segunda Rosas, que ya existe un expediente técnico para la protección de los riachuelos utilizados para los cultivos, y que impedirá que sean contaminados con el movimiento de tierras, voladura de roca y excavaciones.

Además se pretende hacerles conocer que el material que se extraerá de las canteras no es para la venta, sino para el afirmado de la carretera que ya está mejorando la comunicación vial de toda la zona.

*Gerente López Landi

Gobierno Regional está al día en pagos a Camargo Correa

El gerente encargado del Proyecto Alto Piura reiteró que actualmente el Gobierno Regional de Piura ya ha cancelado las valorizaciones atrasadas que eran adeudadas a la constructora Camargo Correa, y que actualmente las valorizaciones pendientes están dentro de los plazos de cancelación.

Detalló que en los próximos días deberá pagarse una valorización ascendente a 2 millones 400 mil nuevos soles a Camargo Corra y 2 valorizaciones a la supervisora, de aproximadamente 1 millón 100 mil nuevos soles.

Durante el recorrido verificó al avance de los trabajos en diversos tramos de los accesos, y coincidió en afirmar, junto con los representantes de la constructora y de la supervisora, que no hay razones para la paralización del trabajo, y por el contrario, se está recuperando la labor retrasada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home