PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, July 06, 2011





DELINCUENTES SE LLEVARON LA CRUZ DE MOTUPE





El sacerdote Carlos Castillo, vicario de la Parroquia de Motupe en la provincia de Lambayeque, informó que la histórica Cruz de Motupe desapareció hoy en la madrugada.





Los pobladores del caserío de Zapote, en el Cerro Chalpón -a unos 10 kilómetros del distrito de Motupe, en Chiclayo-, se percataron de la ausencia de la reliquia aproximadamente a las 3 de la mañana. Según informó el padre Castillo, los delincuentes solo dejaron el perno que sujetaba la cruz y los paños que la adornaban.





Apenas trascendió el hecho, los vecinos se organizaron en brigadas que, hasta el momento, siguen peinando la zona en búsqueda de pistas o del paradero de la cruz, hecha de madera y adornada con joyas de plata y oro.





Además, la Policía Nacional se encuentra haciendo patrullaje en la zona para dar con el paradero de los ladrones, quienes podrían estar dirigiéndose a Piura. Las autoridades piden apoyo aéreo para encontrar la cruz cuanto antes mientras cierran el acceso a zonas rurales y desiertos de Olmos y Motupe.





Asimismo el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, partió con diez camionetas de serenazgo a los alrededores en búsqueda la Cruz de Motupe, cuyos brazos suman aproximadamente dos metros de largo.





La tradición cuenta que la Cruz de Motupe fue abandonada por Fray Agustín de Abad a su partida de Lambayeque y que fue encontrada el 5 de agosto de 1868, varios años después del fallecimiento del recordado religioso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home