PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, July 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




















Catamayo Chira será Proyecto Especial
Perú Ecuador afianzan compromisos binacionales

Piura, Julio 13. El Proyecto Binacional Catamayo- Chira, será Proyecto Especial tanto en Ecuador (Loja) como en Perú (Piura) según la opinión consensuada del Presidente del Gobierno Regional de Piura y el Prefecto de la provincia de Loja.

Javier Atkins Lerggios y Rubén Bustamante Monteros conversaron hoy en el despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Piura, a mérito de la visita que hiciera la autoridad ecuatoriana, en un alto de la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integral de la Cuenca Binacional Catamayo- Chira, realizada por espacio de dos días en Piura

El intercambio de opiniones y puntos de vista hizo posible que esta propuesta fuera luego fundamentada al seno de la reunión, para lo cual se acordó implementar los mecanismos necesarios que aseguren la continuidad de los profesionales que trabajan el proceso que como es de conocimiento concluye en una primera etapa el 31 de diciembre, fecha en que se desprende la Agencia Española de Cooperación Internacional –AECID

Las autoridades dialogaron en torno a proyectos comunes a trabajarse en los próximos años de manera conjunta para incorporar progresivamente al desarrollo sostenido a los pobladores ubicados en zona de frontera, que suman unos 185 centros poblados.

La jornada de trabajo realizada por los equipos técnicos de Ecuador y Perú, concluyó con la suscripción de un acta, donde quedan establecidos los compromisos a cumplir en lo que resta del año, pues a partir del año próximo el manejo de la cuenca integrada corresponde a Loja y Piura respectivamente a través de sus respectivas unidades operativas como son el Gobierno Regional Piura y la Prefectura Provincial de Loja.

Otros Acuerdos

En referencia al proceso de Sistematización del Proyecto, el Comité de Seguimiento y Evaluación (CSE) recomienda que éste proceso será supervisado por los Gobiernos Provincial de Loja y Regional Piura.

Agradece a la Unidad de Gestión por las facilidades y apoyo prestado a los miembros del CSE en los diversos procesos realizados en la cita y recomienda que la última reunión del Comité se realice en la ciudad de Loja a fines del mes de noviembre de 2011.

El Gobierno Provincial de Loja y el Gobierno Regional Piura, ratifican el compromiso asumido de liderar la gestión de las actividades del proyecto. El documento final fue suscrito por las autoridades políticas de Perú y Ecuador, además del Embajador del Plan Binacional, Ángel González Guardo y Patricia Ramos Fernández Coordinadores Adjuntos de AECID en Ecuador y Perú, Silvia Albuja Hernández, Responsable del Escritorio de España, María del Rosario Zamora Rodríguez de la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional – SETECI .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home