PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, July 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/





Salud alerta ante trabajos del PAS

Contaminación provoca problemas en vías respiratorias

Los cambios de temperaturas y la contaminación ambiental debido a los trabajos de cambio de tuberías realizadas por el Proyecto de Aguas Superficiales, vienen originando que en la ciudad de Piura se hayan incrementado los procesos alérgicos y los casos de irritabilidad de las vías respiratorias.






“Son un caldo de cultivo para que se presenten más infecciones respiratorias agudas, que afectan en la mayoría de los casos a menores de 5 años y adultos mayores de 65” preciso el Director de Epidemiología de la Dirección de Salud, Ciro García Vilela.

Hasta el primer semestre del 2011, se han registrado en la región 83 mil 633 casos de IRAS, mientras que en el mismo periodo del 2010 los casos sumaron 91 mil 253. Sin bien se presenta una ligera disminución en las IRAS no graves, no sucede lo mismo con las neumonías o IRAS graves, a comienzos de junio del 2010 se reportaron 70 mientras que en el mismo periodo del presente año los casos llegan a los 121. En lo que respecta a defunciones, a la fecha el número de fallecidos es de 5 contra los 7 que se presentaron en el mismo periodo del 2010, todos menores de 5 años.

Así mismo el epidemiólogo señaló que los distritos que presentan los casos de mayor riesgo o peligro son Paimas, Huarmaca, Piura y Colán; mientras que los distritos que registran el mayor número de casos no graves son los del Bajo Piura como Bernal, El Tallán, Bellavista, Salitral y Sechura.

Añadió que en la parte alta de Piura se reforzará la vigilancia domiciliaria de los casos de IRAS. Remarcó la importancia que las familias y sobre todo las personas que tienen a su cuidado niños menores de 5 años, tomen las medidas de prevención del caso como vacunar y cumplir con el control del niño, darle solo leche materna durante sus primeros de 6 meses de vida, no exponerlo al humo de la leña, kerosene o cigarro y abrigarlo adecuadamente. Señaló que también que es fundamental que la madre de familia identifique las señales o síntomas de alarma, como respiración rápida, fiebre, tos, adormecimiento e hundimiento de la piel en las costillas; para que el pequeño pueda ser tratado oportunamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home