PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, July 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











Sindicato Diresa marchó en apoyo del Director de Salud

Piura 13 de julio.- Mientras el Director regional de Salud, Dr. Héctor Rodríguez Baster, se encuentra en el Ministerio de economía y Finanzas, sustentando la ampliación de presupuesto de su sector para atender las demandas laborales, los trabajadores declarados en huelga por 72 horas, marcharon por las calles de la ciudad en apoyo a las gestiones que éste realiza, tal como lo dieron a conocer las dirigentes del Sindicato Administrativo de la Diresa.

Las representantes del Sindicado, Miriam Vegas, Delicia Castillo, Victoria Pereira y Raquel Zavala coincidieron en señalar, “Nuestra marcha es de respaldo al doctor Rodríguez, porque sabemos que él está buscando la solución a nuestros problemas y él ya tiene conocimiento de ello, nosotros le dijimos, Usted la lucha en el MEF y nosotros lo apoyamos en las calles de Piura”.

Una comisión del Gobierno Regional, encabezada por la Gerente de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado y la Arquitecta Emma del Castillo, de la gerencia de Presupuesto y planeamiento, recibieron a las dirigentes del Sindicato Administrativo de la Dirección Regional de Salud Piura, para escuchar su pliego de reclamos, asegurándoles que sus pedidos están contemplados en las solicitudes ante el Ministerio de Economía y Finanzas y sólo se espera su aprobación.

Verónica Luy explicó que si bien es cierto sus reclamos son totalmente justos, no está en manos del Gobierno Regional brindarles una solución inmediata, sino en manos del Gobierno Central “no queremos hacerles falsas promesas, lo que si les decimos es que tenemos la mayor voluntad política de ayudarles a solucionar sus problemas tal como se ha hecho con otros sectores y prueba de ello es que en estos momentos el director de Salud está en el MEF buscando visos de solución para este tema”, dijo.

Respecto a uno de los puntos contemplados en el pliego de reclamos, como es que las plazas de reemplazo se de por concurso, Verónica Luy aseguró que el proceso ya está aprobado y se ejecutará en dos etapas y en los próximos días deberá ponerse en ejecución.

Entre los demás pedidos del sindicato figura el reconocimiento de incentivos laborales vía CAFAE, aumentos de incentivos laborales, productividad, racionamiento, ampliación de otros incentivos como canasta, alimentación, movilidad, además contemplan en su pliego solicitud del nombramiento de los trabajadores administrativos para que culmine al 100%.

Los trabajadores declarados en huelga por 72 horas, piden además pagos de derechos de ley como sepelio y luto, reconocimiento de 25 y 30 años prestados al Estado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home