PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 05, 2011




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

En operación inopinada de la Direpro




Intervienen embarcaciones pesqueras dentro de las cinco millas




Un equipo de la Dirección Regional de Producción (Direpro), encabezadopor el titular de la dependencia, ingeniero Percy Dedios Orozco,decomisó aparejos y cerca de 80 kilos de productos hidrobiológicos detres embarcaciones artesanales que fueron encontradas pescando con redesde arrastre en la zona de Máncora, dentro de las cinco millas marítimas,área protegida por la legislación peruana, para la conservación de laflora y fauna marina.








Dedios Orozco informó que ese fue el resultado del operativo inopinadode control y vigilancia realizado el pasado 27 de julio en Máncora, porla dirección a su cargo, con el apoyo del personal de Capitanía dePuerto de Talara destacado en dicha caleta y del Comité Regional deVigilancia de la localidad.








El director precisó que también tuvieron la colaboración del Gremio de Pescadores artesanales de Máncora, que puso una embarcación a disposición del equipo de fiscalización, para la ejecuciónde la acción de control.








Las embarcaciones pesqueras artesanales intervenidas fueron: “BenLider”, con matrícula ZS-17128-BM, “Señor Cautivo”, con matrículaPT-26164-BM y “María del Carmen 2”, con matrícula TA-30865-BM, todas éstas pescando dentro de las cinco millas, con red de arrastre de fondo,y con una abertura de malla superior a la permitida dentro de dicha área reservada. Además de las redes, se confiscó un total de 80 kilos de langostino,lengüeta y carajito.








En el caso de una de las naves, el producto de unade las redes no pudo rescatarse debido al excesivo peso, comentóel funcionario.








El responsable regional de Producción explicó que mediante esta pesca secapturan especies muy pequeñas, que por no ser de utilidad para lacomercialización, son devueltas al mar sin vida, afectando de estamanera el equilibrio del ecosistema marino.








Hizo hincapié en que el objetivo de estas intervenciones es detectar lasactividades extractivas de embarcaciones pesqueras artesanales queutilizan redes de arrastre de fondo, artes de pesca prohibidos dentro delas cinco millas.








Precisó que este tipo de pesca provoca un impacto negativo en la zonareservada a la pesca artesanal, ya que atenta contra la biodiversidad yel ecosistema al extraer recursos hidrobiológicos de diversas especiestales como lenguetas, congrio rojo, falso volador, guitarras y pejescuya longitud oscila entre 5 y 10 centímetros., así como caracoles,cangrejos e incluso algas del fondo marino.








El Director Regional, fue enfático al declarar que se aplicarán lassanciones que correspondan y para el caso de aquellas naves que nocuentan con permiso de pesca, se solicitará su inmovilización hasta quecumplan con obtener las autorizaciones necesarias.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home