PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, August 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




En Sullana instalan mesa técnica del cultivo de limón




La Dirección Regional de Agricultura instaló ayer lamesa técnica del cultivo de limón, aperturando de esta manera un espaciodonde todos los actores involucrados en la cadena del limón analicen laproblemática, así como la búsqueda de soluciones y propuestas.




La mesa técnica estará integrada por un representante de la Asociaciónde productores del Chira, quien la presidirá, la Asociación deProductores de San Lorenzo tendrá a su cargo la vicepresidencia y laDirección Regional de Agricultura la secretaría técnica. También formanparte de la mesa la Cámara de Comercio, el Instituto Nacional deInvestigación Agraria (INIA) Y la Municipalidad de Sullana.




La reunión tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico de Sullana,lugar en el que se dieron cita los representantes de la DirecciónRegional de Agricultura, presididos por su director, Juan BurgaCuglievan, agricultores, productores y estudiantes del referido centrosuperior de estudios. Burga Cuglievan explicó que la instalación de las mesas técnicas de losprincipales productos de la región buscan un acercamiento a todos losactores de las cadenas, y de esta manera encontrar soluciones.




“A nivelde Gobierno Regional estamos trabajando diferentes planes, y uno deestos es la instalación de las mesas, así como su reactivación”; refirióel funcionario. De igual modo dijo que primero de forma conjunta se iba a decidir laestructura de la junta directiva que será la que conducirá la mesatécnica, para luego establecer una agenda, que tendría como temasprincipales: el supuesto contrabando y la baja productividad del limónen la región.




Por su parte los agricultores asistentes, luego de felicitar lainiciativa del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, expusieron la problemática de dicho cultivo, destacando laexperiencia de los bananeros como un ejemplo a replicar en capacidad deorganización y asociatividad.




“Una tarea de la mesa técnica será trabajar de manera coordinada lacreación de la Asociación de Productores Regionales del Limón que tendrámayor peso a nivel institucional y en la que se podrá abordar los gravesproblemas que puede afrontar el cultivo de este importante productoregional”; dijo uno de los agricultores asistentes a la instalación dela mesa técnica del limón.




EL DATO




Representantes de la Mesa Técnica de Limón




Presidente: Sr. Diomedes Liviapoma Calero (Representante de la Asociación De Productores Del Chira)




Vicepresidente: Sr. Alejandro Rodríguez Del Mar (Representante De laAsociación de Productores de San Lorenzo)




Secretaría Técnica:




Ing. Edgar Villanueva Gandarillas (Representante deAgricultura) Representante de la Cámara de Comercio: Sr. Segundo RugelPacherrez




Representante Inia: Ing. César Aguilar Semino




Representantes de la Municipalidad de Sullana:




- Econ. Lucia Noblecilla Lira




- Sr. Walter Pangalima Alvarez.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home