PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, August 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Ø Dengue en San José

Salud fumigará mercado zonal y viviendas

Brigadas de la Dirección Regional de Salud, fumigarán el martes 9 de agosto, a las 4 de la tarde el mercado zonal de la Urbanización San José; mientras que el miércoles se hará lo propio en las viviendas del referido sector; esto como medida de prevención contra el dengue, sobre todo teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad se han detectado los últimos 5 casos de esta peligrosa enfermedad en el mes de julio.

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, señaló que estos casos, corresponden a 3 adultos y 2 menores de edad. Todos ellos presentaron dengue sin signos de alarma y actualmente se encuentran dados de alta.

El funcionario de salud detalló que se fumigará 323 viviendas de 7 manzanas de la Urbanización San José, de donde proceden los recientes casos de dengue confirmados. Explicó también que de acuerdo a las actividades de vigilancia entomológica, no se ha detectado el zancudo transmisor del dengue en la zona; sin embargo en el lugar, existen 435 casas cerradas de un total de 2 mil 500, lo que dificulta la labor de las brigadas de salud.

En ese sentido el titular del sector invocó a la población de San José a brindar las facilidades necesarias para que los fumigadores puedan ejecutar la actividad la misma que se llevará a cabo el miércoles de 7 a 11 de la mañana. Añadió que en la mencionada zona, se continúa con la búsqueda del vector del dengue, y de encontrarse señales de peligro se ampliará la fumigación en el sector.

A la fecha el número de casos de dengue confirmados por diagnóstico de laboratorio es de 83 en toda la región, cuando el año pasado por el mismo periodo es de ya cifra superaba los 7500 casos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home