PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, August 20, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









Lanzan programa oficial del cacao
Agricultores lomeños incursionarán en la exportación de cacao
Con el fin de dar a conocer la problemática de la siembra del cultivo de cacao, se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Cacao, que viene impulsando la comuna local-a través de la División de Desarrollo Local (Didel)- que busca lograr que con el producto del cacao el distrito se coloque al nivel de la competitividad nacional e internacional.
En el lanzamiento oficial del programa de cacao, se dio a conocer que a fines de diciembre del presente año se tendrá instalado 251 hectáreas de este cultivo, y que a mediados del 2012 ya se estaría produciendo cacao.
“Es grato para nosotros dar a conocer que no solo en el Alto Piura se viene sembrado caco sino que Las Lomas también lo hace y que –con esfuerzo-nos proyectamos a exportarlo más adelante”, sostuvo el alcalde, Milton Neira Simbala.
Este evento conto con la presencia de los agricultores –socios- de las organizaciones: Asociación de Pequeños Productores de Las Lomas (ASPRO-Las Lomas), Asociación de Productores de mango y otros frutales del valle de Chipillico (APROMAFVCH), Asociación de Productores de mango Yuscay Tablazo alto (APROMAYTA) y público en general.
Asimismo, con el director de SWISS CONTACT, Ing. Rubén Ganoza, quien tuvo a cargo la exposición sobre “La asociatividad para la exportación”; el Gerente de APPROCAP, Ing. Fabián Zapata Vicente, quien presentó algunas “Experiencias de su organización en la exportación de cacao desde el año 2001”; mientras que el representante de la Dirección regional de Agricultura, Ing. Mario Moscol expuso la “Propuesta técnica del manejo agronómico del cacao en la Región Piura”.
El burgomaestre dio a conocer que mediante este evento concluyeron que se debe consolidar el desarrollo de la asociatividad entre las organizaciones, fortalecer la articulación al mercado internacional, a través de una alianza con APPROCAP, y finalmente emprender labores para el desarrollo de capacidades en el manejo técnico del cultivo de este grano.
Por su parte el jefe del Didel, Ing. Alfonso Castillo, agradeció el apoyo que viene recibiendo de CEDEPAS NORTE, e invocó a los productores a sumar esfuerzos para alcanzar la meta, que es obtener un buen producto para ser competitivos en el exigente mercado internacional

0 Comments:

Post a Comment

<< Home