PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/



GABINETE SE PRESENTO ANTE EL CONGRESO

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, fue claro y expuso los lineamientos, de manera concreta y con detalles no vistos antes,

COMERCIO EXTERIOR
En el sector de comercio exterior, Lerner Ghitis indicó que se espera que las exportaciones crezcan a 86 mil millones dólares y que se tripliquen las exportaciones no tradicionales.

Asimismo, se impulsará a las pymes para que sus envíos al exterior se dupliquen, sobre todo en servicios con valor agregado.
Tras listar a los tratados comerciales que entrarán en vigencia en los próximos meses (con Panamá, México, Japón, Costa Rica y la Unión Europea).
La meta de 3,5 millones de turistas extranjeros en 2016 y el ingreso de divisas por 5000 millones de dólares son parte de las promesas en el área de turismo. Asimismo, el fortalecimiento de las pymes en este rubro y el impulso de los circuitos de Kuélap, Selva central y la ruta Moche.
Mejoras en la infraestructura turística, 100 mil nuevas plazas cama en la oferta hotelera y el reclamo de nuestra gastronomía como patrimonio cultural de la humanidad se suman a estas medidas.
Por otro lado, a fin de cubrir la brecha de infraestructura, se asfaltará más de 20.000 km de carretera, comprendiendo la carretera longitudinal de la sierra. En costa y selva también se ampliarán diversas vías interprovinciales, lo que generará 80 mil empleos directos y 160 mil indirectos.
REPARACIONES
Implementar el programa integral de reparaciones y restituir a víctimas individuales y colectivas con reparaciones simbólicas: la meta a 2016 será cumplir con el 50% de ellas.
Asimismo, se otorgará de representación política a grupos indígenas que la reclaman y se recuperará y defenderá el patrimonio arqueológico, bibliográfico y cultural que haya sido saqueado y adquirido de buena fe.
EDUCACIÓN
La revolución educativa pasará por implementar el Proyecto Educativo Nacional al 2021, con gestión descentralizada de la educación; asimismo, se pondrá fin al plan piloto de la municipalización de la educación. Asimismo, se priorizará el desarrollo de la educación inicial y del sistema educativo en zonas rurales.
Asimismo, la ley de carrera pública magisterial y una nueva evaluación del profesorado serán incorporadas. Además, se endurecerán las leyes para la creación de nuevos centros de estudios superiores.
De otro lado, anunció la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología, a fin de dar un mayor impulso en la formación en esta área.
SEGURIDAD CIUDADANA
Implementar en Piura, Chiclayo, Trujillo, Callao y Comas la ley de servicio policial voluntario con jóvenes de 18 a 21 años en tareas administrativas. Asimismo, dotar de tecnologías de última generación a las fuerzas del orden.
La reorganización en un plazo de 180 días del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con planes de mejora de la infraestructura, del control y seguridad, así como la evaluación del personal de penales y del traslado de internos, los sistemas de tratamiento y otorgamiento de beneficios — planteando la eliminación de estos casos de reincidencia de delitos graves— y de inteligencia penitenciaria.
Además, se creará el Consejo Nacional de Justicia Penal y el vice Ministerio de Derechos Humanos en la cartera de Justicia.
NARCOTRÁFICO
Una nueva estrategia en el control de drogas en base a la inclusión social y la eficiencia en interdicción será planteada. El control de insumos con garitas móviles y la reducción de cultivos será parte del trabajo conjunto con Devida, institución cuestionada por detener esta tarea hace semanas.
Se reducirá en los próximos cinco años “sustancialmente” los sembríos ilegales de coca en el VRAE con política en que se comparta la responsabilidad con países consumidores. Asimismo, se propuso la modificación de la ley de pérdida de dominio a fin de atacar las ganancias y bienes producto del tráfico, lavado de activos, terrorismo y secuestros.
LUCHA ANTICORRUPCIÓN
La inhabilitación en labores públicas en casos de corrupción; así como incluir la manutención de los presos por corrupción en los montos de reparación civil.
La creación de la procuraduría contra la corrupción y la criminalidad de altos funcionarios del Estado, como parte de la defensa jurídica del Estado.
Asimismo, Lerner indicó que ya se investiga el caso de corrupción del Banco de Materiales y pidió que los casos judicializados de BTR y Cofopri sean “sentenciados con prontitud y justicia”.







OTROS
En el Congreso, el premier Salomón Lerner Ghitis se comprometió en líneas generales a continuar con la vía matriz que hasta la fecha ha dado resultado.


Por ello, dijo que el Perú será el país con mayor crecimiento en la región en este quinquenio, con una expansión no menor de 6% por año.


Y además garantizó que se incrementará la inversión privada para lograr una mejor calificación crediticia internacional.


Y reducirá su deuda pública a un nivel no mayor a 15% del Producto Bruto Interno (PBI), desde un nivel de 26.4% registrado en marzo de 2011.


Crisis Global. No sólo eso, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Perú tiene espacios suficientes para contrarrestar el riesgo de una recesión global.


"El gobierno hará todos los esfuerzos para que se generen las condiciones adecuadas a fin que el crecimiento no se detenga, y se impulse a través de la inversión doméstica y extranjera", subrayó.


Tras ello, gremios como la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicaron que en líneas generales se ha ratificado el modelo económico que nos permitió ser conocido como un país de oportunidades.


"Crecer a un ritmo promedio anual de 6% garantiza un ritmo adecuado de generación de empleo y el fortalecimiento de las finanzas públicas", anotó Adex.


Faltó Mencionar. Empero, este gremio también consideró que hay dos ámbitos de promoción que debieron mencionarse con mayor énfasis.


El primero de ellos, continuó, es el que debe hacerse en los mercados internacionales mediante cuadros técnicos especializados asignados (agregados comerciales) a los mercados de mayor valor estratégico y el desarrollo de una red institucional que mejore la relación entre los exportadores y las instituciones que les brindan servicios (como la Sunat).

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home