PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, August 06, 2011








Afirma César Acuña Peralta

Gobierno debe acabar con centralismo

El gobierno de turno debe profundizar el proceso de descentralización del país de la mano con los gobiernos locales para erradicar definitivamente el centralismo, afirmó el alcalde de Trujillo, y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, al anunciar para el 13 y 14 de agosto en la ciudad de Arequipa, el II Encuentro Nacional de Alcaldes provinciales y distritales que analizarán las acciones y perspectivas del nuevo gobierno, en ésta materia.

“Los alcaldes del país tenemos una agenda de trabajo sobre diversos ámbitos, pendiente de desarrollar con el gobierno central y adoptaremos una posición institucional, a la luz de las medidas y lineamientos que expuso en su mensaje a la Nación el presidente Ollanta Humala”, expresó Acuña Peralta.

Anunció que solicitará una reunión con el nuevo mandatario para, con los directivos de la AMPE, exponer la problemática y alternativas de solución a las diversas necesidades de los mil 836 Municipios del país.

Sobre el encuentro edil denominado “Liderando el Cambio y la Descentralización”, Acuña Peralta informó que tiene entre otros objetivos compartir información de interés común, propiciar espacios de diálogo e integración entre las autoridades de los gobiernos locales.

La actividad, organizada por la AMPE en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yanahuara, se desarrollará en el auditorio del Centro Parroquial de la Iglesia de Yanahuara. Cuenta con el auspicio del INICAM-Fundación Alemana Konrad Adenauer.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de Florentino Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde Provincial de Arequipa y Elvis Delgado Bacigalupi, Alcalde Distrital de Yanahuara y Directivo Nacional de la AMPE, mientras que el acto de clausura estará a cargo de César Acuña Peralta.

Las exposiciones estarán a cargo de especialistas en el ámbito municipal quienes disertarán entre otros temas sobre “Despenalización de Protestas Públicas y Revocatoria”; por Julio César Castiglioni Ghiglino y “Gestión Eficiente y Justa Remuneración de Autoridades”, por Marco Tulio Gutiérrez Morad.

El gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, expondrá sobre “Perspectivas, Acciones y Asociatividad Descentralizada”, Genaro Matute Mejía nos hablará sobre “Los Órganos de Control: Impacto en las Municipalidades” y Epifanio Baca Tupayachi tocará el tema de “Descentralización Fiscal”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home