PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, August 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





























POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ CELEBRÓ EN PIURA A SU PATRONA, SANTA ROSA DE LIMA
Arzobispo de Piura y Tumbes presidió Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra ciudad

Con una Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura fue celebrada hoy la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras de nuestro país. La celebración eucarística fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitanos de Piura, y concelebrada por el Capellán del Ejército Peruano – Piura, Pbro. Wilfredo Gonza y el Capellán de la Fuerza Aérea Peruana – Piura, Pbro. Felizardo Arrascue.

También asistieron las principales autoridades civiles y militares de la Región, destacando la presencia del nuevo Mayor General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Julio Martínez Maruno, Director de la Primera Dirección Territorial Policial. Asimismo, estuvo presente el Licenciado Javier Atkins Lerggios, Presidente del Gobierno Regional; los Congresistas por la Región Piura Sra. Karla Schaefer, Sr. Juan José Díaz y el Sr. Leoncio Huayama; el Sr. Ramón Celi Soto, Gobernador de Piura; el Doctor Luis Cevallos Vega, Presidente de la Corte Superior de Piura; la Sra. Ruby Rodríguez de Aguilar, Alcaldesa Provincial de Piura; entre otras autoridades políticas, diplomáticas y universitarias.

En su Homilía, Monseñor Eguren pidió al Supremo Gobierno dotar con más recursos a la Policía Nacional y aumentar sus remuneraciones por el bien de sus familias: “Santa Rosa de Lima era como ustedes, pobre en recursos pero rica en fervor. Desde aquí con todo respeto invocamos al Supremo Gobierno y a los Legisladores para doten con más recursos y medios a nuestra Policía Nacional y que se hagan todos los esfuerzos posibles por mejorar las remuneraciones del personal policial por el bien de sus familias. Pero seamos conscientes que todo ello será en vano si el policía no tiene su espíritu templado en las virtudes y en los valores morales que hacen grande a la persona y a las instituciones a las que ella pertenece”.

En este sentido, Monseñor Eguren reconoció el trabajo de servicio y entrega cotidiana de los miembros de la Policía Nacional, “los también llamados ‘Caballeros de la Ley y los Custodios de la Paz’, a quienes les pedimos que siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien”.

Asimismo, nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a respetar el trabajo abnegado de los policías: “No respetar a un Policía, es no respetar a Dios, a la Patria y a la Ley, como reza el lema de nuestra Policía Nacional. Y sin el respeto a Dios, a la Patria y a la Ley no es posible construir el Perú justo y reconciliado que todos anhelamos”, aseguró.

Monseñor Eguren destacó tres características principales de la santidad de Santa Rosa de Lima, las que constituyen una fuente de inspiración para que cada policía viva en plenitud su vocación policial.

“En primer lugar Rosa de Santa María se distinguía por su profunda vida de oración, oración entendida como un dirigirse interiormente al Señor, en contacto con Él constantemente. El policía auténtico busca el bien y combate el mal y para ambas cosas el policía necesita de Dios. Mi deseo es que tengan a Dios muy vivo en sus corazones, a Dios que se nos ha revelado plenamente en su Hijo único, nuestro Señor Jesucristo. Si quieren ser policías de verdad tienen que ser hombres de profunda vida de oración. Oración que también supone la confesión frecuente, la Misa dominical, y la comunión eucarística entre otras prácticas de vida cristiana. Sólo así la fuerza del bien residirá en ustedes y así podrán vencer en la lucha contra el mal”, indicó nuestro Pastor.

“En segundo lugar – continuó Monseñor Eguren - Santa Rosa se distinguió por su amor preferencial por los pobres. Puesto que ella ama a Cristo, el despreciado, el doliente, Aquél que por nosotros se hizo pobre, ella también ama a los pobres que llegaron a ser sus hermanos más cercanos y queridos. A ejemplo de Santa Rosa ustedes policías siempre acojan y defiendan al pobre y necesitado, sean el amparo del que no tiene quien lo defienda y auxilie. Ayuden al que sufre injusticia y ve atropellados sus derechos. En ellos está Cristo con los rasgos de su pasión pidiéndoles que sean como el Cireneo que lo ayudó a cargar con su cruz”.

Nuestro Arzobispo hizo mención del ardor por la misión que tenía Santa Rosa como el tercer rasgo característico de su santidad. “Santa Rosa ardía en deseos de ir por las calles de todo el mundo para conducir a todas las personas hacia el Señor Jesús, el Salvador. Queridos policías, como Santa Rosa ardan en deseos por cumplir con vuestra misión. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo. Como dice hermosamente vuestro himno institucional:

“Policía soy, de corazón, por vocación noble y leal,
con la tradición de los heroicos policías del ayer;
doy mi juventud, mi abnegación, mi patriotismo y lealtad,
para servir con fe y honor, en la gloriosa Policía Nacional”.

“Como Santa Rosa, vivan siempre con la conciencia vital de su misión. Que la llegada de cada nuevo día avive en ustedes el deseo por cumplir plenamente con sus responsabilidades y la convicción de que no están solos en el desarrollo de sus tareas. Cristo, por medio de Santa Rosa de Lima, los acompaña y les ofrece cada día su gracia y su bendición para trabajar con alegría y espíritu generoso por el orden interno del Perú, por la vida y por la paz”, concluyó Monseñor Eguren.

El Arzobispo de Piura y Tumbes también rindió un homenaje a todos los policías que a lo largo de la historia han contribuido, y siguen haciéndolo, a la seguridad interna del Perú, a su paz y a preservar la vida de todos los peruanos, así como a tantos héroes y mártires de la Policía Nacional. “Son más de 1500 los policías que han entregado generosamente sus vidas en defensa del honor patrio para mantener el orden interno, en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Hoy nuestro homenaje a todos ellos y a sus familias, y nuestro pedido claro y firme a toda la ciudadanía para que respetemos a nuestra Policía Nacional”, señaló nuestro Pastor.

Monseñor Eguren elevó oraciones por el descanso eterno de los niños y adultos que fallecieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo en Castilla, donde se volcó una combi llena de pasajeros, pidiendo además por el consuelo y fortaleza de sus familiares.

CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA SANTA ROSA

A las 5 de la tarde Monseñor Eguren celebró la Santa Misa en la Parroquia Santa Rosa ubicada en el Asentamiento Humano del mismo nombre en Piura, la cual estuvo concelebrada por el Párroco del lugar y Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Luciano Maza y el R.P. Álvaro Otero.

Monseñor Eguren destacó de la santa peruana la vida de oración que la mantenía íntimamente unida al Señor, la práctica de la penitencia, la vivencia de la caridad, su ardor apostólico y tierno amor a la Virgen María, exhortando a los presentes a mirar a Santa Rosa para aprender de sus virtudes y renovar sus deseos de santidad como llamado universal de todo bautizado.

Al finalizar la Santa Misa, la imagen de Santa Rosa salió en procesión por los alrededores de la Parroquia acompañada de gran cantidad de fieles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home