PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


En exposición ante el Congreso de la República


181 millones de dólares para Peihap asegura premier
El anuncio del financiamiento de 181 millones de dólares para elProyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura(Peihap) hecho hoy por el presidente del Consejo de Ministros, SalomónLerner Ghitis fue recibido con entusiasmo por el presidente regional dePiura, quien destacó que ese respaldo económico imprime mayor fuerza eímpetu a la actual gestión para seguir trabajando por el anheladoproyecto regional.

El premier informó de la transferencia para el Peihap durante suexposición de los lineamientos de gobierno ante el Congreso de laRepública.El mandatario, tras escuchar el mensaje, no dudó en compartirla noticia al ingresar a la sesión de consejo regional desarrollada estamañana.

“Esta noticia nos impulsa a seguir adelante con uno de los cuatromegaproyectos con los que cuenta la región Piura. Vamos a seguirtrabajando por el Alto Piura, dentro del marco legal, y haciendo lascosas bien”, sostuvo, tras asegurar que, tal como se ha hecho desde elinicio de su administración, el uso de los fondos prometidos seráadecuadamente supervisado y fiscalizado.

Atkins indicó también que hasta marzo el avance de las obrasrelacionadas con el proyecto generarán valorizaciones por un aproximadode 60 millones de nuevos soles, y la transferencia realizada da algobierno regional la tranquilidad de que habrá solvencia para asumirlas.

El presidente regional dijo que el mensaje muestra que, como región,nuevamente tenemos el apoyo del Gobierno Central. No obstante, recordóque aún están pendientes los 75 millones de nuevos soles que debieronser transferidos este año y aùn no se han materializado, motivo por elcual el lunes remitió una carta al ministro de Economía y Finanzas,solicitándole el desembolso correspondiente

0 Comments:

Post a Comment

<< Home