PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, August 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Durante la cirugía se encontró un mega estómago que contenía el tumor.

Cirujanos del Hospital de Sullana extraen enorme tumor gástrico a paciente

Con éxito fue intervenida quirúrgicamente la paciente de iniciales M.C.H. de 29 años de edad, ayer, a las 10.00 a.m., la misma que había sido referida del Centro de Salud de la localidad de Malingas, por presentar fuertes dolores de estómago.

Luego de ser evaluada por el especialista y sometida a estudios diagnósticos, se determinó que presentaba un tumor intragástrico el cual durante la cirugía pudo comprobarse que se trataba de un Tricobezoar Gástrico, que no es sino la acumulación de pelos que se había ido desarrollando en el vientre de la paciente desde que tuvo 11 años, producto de la ingesta de sus propios cabellos cuando se encontraba nerviosa.

La cirugía estuvo a cargo del médico Enrique Gonzáles Calluco y contó con la asistencia de su colega Pedro Infante Carmen y un equipo de experimentados profesionales entre enfermeras, técnicos, interna de medicina y Gustavo Montenegro, médico anestesiólogo.

Según refiere. González, al abrir la cavidad gástrica, encontró un mega estómago que se ocupaba gran parte del espacio abdominal y contenía un enorme tumor de 32 cms. de largo y 2 Kg. de peso, el mismo que fue extraído sin mayores complicaciones.

Este es el primer hallazgo de un tumor de esta magnitud en el hospital; además, esta patología no es frecuente y suele estar asociada a trastornos psicológicos, que no es el caso de la paciente, quien se encuentra bastante recuperada.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home