PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








SON NUEVE LOS MUERTOS DE LA CAIDA DE COMBI A CANAL BIAGGIO ARBULU
Al menos nueve muertos y un número aún no determinado de desaparecidos dejó la caída de una camioneta rural tipo combi a un canal de regadío en el distrito de Castilla, en Piura

Segun indicaron las autoridades locales el accidente se registró a la altura de la margen izquierda del río Piura, a espaldas de la Universidad Nacional de Piura, y fue protagonizado por un vehículo de la empresa de transportes Relámpago. El conductor del vehículo, de placa de rodaje RP-8511, que transportaba un promedio de 20 personas, perdió el control del vehículo y cayo al canal.

La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, informó que las víctimas proceden en su mayoría de los caseríos ubicados en el Medio Piura. Según las investigaciones preliminares el vehículo estaba sobrecargado de pasajeros

Según los sobrevientes, el conductor del vehículo de transporte público iba a excesiva veocidad, por lo que perdió el control y cayo al canal de regadío.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las principales autoridades de la región para brindar su apoyo a los deudos.

Asimismo llegó el fiscal de turno para hacer el reconocimiento de los cadáveres en medio de dramáticas escenas de dolor y llanto de los familiares.


RELACION DE FALLECIDOS IDENTIFICADOS

1- Paola Jesenia Chorres Ipanaqué (7)
2- Ronaldo Lazo Sernaqué (10)
3- Cris Rebolledo Cunya (8)
4- Marisol Sandoval Chero (34)
5- Albertina Chiroque del Rosario (59)
6- Celedonia Cardoza Ipanaqué (47)
7- Eliana Elízabeth Rufino Panta (18)
8- Luz Elena Rodríguez Chávez (43) y un NN.

DESAPARECIDO

Jordy Alexander Saavedra Lazo (11)

SOBREVIVIENTES

1- María Juárez Macalupú (18)
2- Carla Lazo Ipanaqué (7)
3- José Jesús Siancas Ipanaqué (11)
4- Justin Fabrizio Torres Rufino (año y dos meses)
5- José Augusto Guerrero Guerrero (44)
6- Jesús Darwin Torres Sandoval (19)
7- Irma Luz Rebolledo Silva
8- José Wilson Chiroque Infante
9- Henry Sandoval Reyes (32) (chofer)
10- Víctor Sarango (cobrador)


DRAMATICAS ESCENAS DE DOLOR

Los familiares al enteresrse del hecho protagonizarons dramaticas escenas de dolor
"Por qué Dios mío" y "Maldita combi" eran algunos de los gritos de dolor de los familiares de los fallecidos en el trágico accidente .

Ofelia Lazo Sernaqué (34), entre lágrimas contó que su hijo y hermano iban a bordo de la combi que cayó al canal de regadío, al parecer por la excesiva velocidad.

"Ayer mi hijito durmió conmigo y me dijo viejita te quiero mucho, como despidiéndose... por qué Dios mío me los has quitado", gritaba sin cesar.

Se trata de los menores de edad Jordy Saavedra Lazo (11), quien sigue desaparecido y Ronaldo Lazo Sernaqué (10), cuyo cuerpo ya se encuentra en la morgue de Piura.

ATACARON UNP
Más de cincuenta personas atacaron la Universidad Nacional de Piura (UNP), luego que se conociera el fatal accidente que causó la muerte de ocho personas y un menor de edad que sigue desaparecido.

Moradores de los caseríos Chapaira y Miraflores del Medio Piura, lanzaron piedras contra las facultades de Medicina, Educación y el auditorio de dicha casa superior de estudios.

Según dijeron a la prensa, la UNP cierra la vía de acceso a sus localidades siempre que se realizan exámenes de admisión, como hoy, por lo que las unidades de transporte público y privado tienen que utilizar la ruta auxiliar del canal de regadío, donde cayó la combi.

La Policía hizo varios disparos al aire para detener a los indignados vecinos, quienes amenazaron con volver.

LA EMPRESA
La empresa "El Relámpago", cuya combi cayó al canal de regadío Biaggio Arbulú, donde murieron nueve personas, sería sancionada en caso se compruebe que no cuenta con las autorizaciones correspondientes, anunció la alcaldesa Ruby Rodríguez.
La unidad de transporte público cubre la ruta Piura, Castilla y Medio Piura

La máxima autoridad edil llegó hoy hasta el lugar del trágico accidente, y se solidarizó con los familiares de los fallecidos.

Rodríguez dijo que no se permitirá de ningún modo que las empresas de transporte vulneren los derechos de los usuarios y la ciudad, que en algunas casos termina por saldos mortales como el de hoy.

Asimismo, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, en todo momento acompañó a los deudos, e hizo las diligencias necesarias para ayudarlos en los trámites que demanda la morgue central de Piura.

Ambas autoridades donaron ataúdes y prometieron impulsar la construcción de la vía alterna, que tanto demanda la población del Medio Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home