PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
SE OFICIALIZA SUELDO MINIMO

La oficialización del incremento del sueldo mínimo vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, que se eleva de 600 a 675 soles, fue saludada por el exministro de Trabajo, Juan Sheput, y el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris.



El aumento se hizo efectivo a través del decreto supremo 011-2011 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicado ayer en el diario oficial El Peruano. Esta decisión forma parte del reajuste de la remuneración mínima vital de 150 soles, que se realizarán en dos tramos: el primero, desde este mes; y el segundo, a partir de 2012, cumpliendo así con el compromiso del gobierno de recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Sheput calificó como una “buena señal” el cumplimiento de los ofrecimientos de la campaña electoral de Ollanta Humala y que se entienda que hay un gran sector de ciudadanos que necesitan mejorar su capacidad de consumo. “Desde ese punto de vista es loable que el gobierno se preocupe en satisfacer las demandas de la ciudadanía y el cumplimiento de sus promesas”, dijo.

El también vocero de Perú Posible indicó que el incremento de 150 soles es “lo necesario”, pues se debe tomar en cuenta el momento de crisis económica internacional, por lo que pidió actuar con “prudencia”, para no causar estragos en la economía de las micro y pequeñas empresas. “Hay que ir de manera pausada, es un buen inicio, definitivamente”, dijo.

Además, indicó que otro punto importante con el que debe comprometerse este gobierno y, sobre todo, el ministro de Trabajo, Rudencindo Vega, es “erradicar” la informalidad, que es una verdadera bomba de tiempo en el país y “que está condenando a millones de peruanos a no tener ni pensión ni servicios de salud una vez que superen los 60 años”.

Olmedo Auris reconoció el aumento del salario mínimo como “una señal” del cumplimiento de los ofrecimientos de Ollanta Humala. “Para los trabajadores es importante este incremento y consideramos que este gobierno quiere ser congruente con el ofrecimiento de cambio democrático y popular, a favor de los sectores excluidos de nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que estas políticas en pro de los trabajadores deben también verse reflejadas en una nueva forma de tratarlos, a través del Ministerio de Trabajo, donde se deben resolver los problemas laborales, “en términos de respetar el derecho de los trabajadores a la sindicalización, la negociación colectiva y el derecho a la huelga, que en este momento está en franca restricción y hasta penalización”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home