PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Entregan obras del PAS a funcionarios fantasmas de la Eps Grau

* Trabajos ejecutados por consorcio HeH - Casa tienen serias observaciones desde el 2009

Miles de familias resultaron perjudicadas con la entrega impositiva de las obras del lote 3b del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS) por parte de la comisión del Proyecto Agua Para Todos (PAPT). Aunque suene increíble, la obra fue entregada a funcionarios fantasmas de la Eps Grau, pues ya no laboran en esa entidad.
Así lo manifestó el presidente de la Comisión Supervisora del PAS del Colegio de Íngenieros de Piura, Carlos Valdivia, quien a la vez mostró el acta notarial de la entrega en cuestión.
Valdivia hizo un llamado a los Congresistas por Piura, el Gobierno Regional, la Eps Grau, y las entidades vinculadas al tema para impedir que este asunto se concrete debido a las graves observaciones detectadas a los trabajos del lote entregado.

EL HECHO
Valdivia precisó que el 18 de enero del 2010 el PAPT emite el Informe 002 dando cuenta que el 10 de julio del 2009 recibió las obras del lote en cuestión; el 11 de agosto pasado, (luego de más de dos años) la comisión de PAPT llegó a Piura para entregar esas obras de manera impositiva.
Valdivia señala que la posición de la Eps Grau siempre ha sido no recibir la obra por una serie de problemas que fueron comunicados al PAPT en su oportunidad.
"El Programa Agua Para Todos ya ha dicho que las observaciones presentadas a las obras por parte de la Eps Grau serán catalogadas dentro de poco como observaciones menores, sin que nadie hasta el momento haya justificado cuáles son las razones para tomar esa decisión”, señaló.

OLOR A FRAUDE. El especialista advirtió que los miembros de la comisión del PAPT incluyeron en el acta de entrega a funcionarios que ya no laboran en la Eps. Grau, como si aún estuvieran cumpliendo funciones en esa institución.
“Ellos mencionan que estuvieron presentes el Ing. Wilfredo Zamora Huamán, quien ya no trabaja en la Eps Grau desde el año pasado; también señala que Walter Merino Carmen debió firmarla y tampoco trabaja en la empresa”, indicó.
Valdivia destacó que los participantes de la diligencia debieron ser identificados por el notario, quien habría sido sorprendido.
“El único que se ha identificado durante la diligencia es el presidente de la comisión. ¿Quién nos garantiza que los acompañantes del presidente de la comisión no fueron suplantados? Los funcionarios de la Eps Grau mencionados en el acta tampoco fueron identificados. No soy entendido en derecho, pero noto un ánimo de fraude”, aseguró Valdivia.

LAGUNA. Valdivia recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Laguna) de El Indio “no sirve para nada” y ya lo ha observado así la supervisora Nippon Koei, así como la Autoridad Nacional de Aguas (ANA) en su debido momento.
“La Eps Grau y el Colegio de Ingenieros de Piura también hicieron sus observaciones luego de hacer las pruebas respectivas”, indicó.

EL CORTIJO. El representante de los ingenieros de Piura también refiere que las tres electrobombas instaladas en la Cámara El Cortijo ya colapsaron y fueron reparadas, funcionando ahora sólo dos de ellas.
“Esas bombas debieron durar 10 a 15 años por lo menos, y si ahora trabajan es gracias a la capacidad del personal profesional de la Eps Grau”, manifestó Valdivia.

ENTREGA. Para Valdivia, la entrega de la obra no se produjo porque el documento no guarda las formalidades del caso.
“Esto es una muestra más del poco respeto que la gente del Programa Agua Para Todos le tienen a la Eps Grau y a Piura. Ellos recibieron la obra desde el 2009 y ya conocían todos los documentos donde se indican las observaciones, las cuales no han sido levantadas.

LLAMADO. Valdivia recordó que el Colegio de Ingenieros de Piura y la Cámara de Comercio ya solicitaron con anterioridad la auditoría técnico administrativa de las obras del PAS, pero el pedido no fue escuchado.
“Esta es la oportunidad para que el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Comercio, la Eps Grau, el Gobierno Regional, y los congresistas hagan un reclamo en conjunto para defender los intereses de Piura”, comentó.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home