PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 29, 2011









Alcalde se compromete a apoyar con más énfasis a Embajada Cultura de Paita

MEGA ESPECTÁCULO “PAITA…PUERTO DE MÚSICA, DANZA Y ENSUEÑO” FUE UN ÉXITO

Un espectáculo nunca antes visto vivieron los vecinos del distrito de Paita, pues la Orquesta Sinfónica de Piura y el Ballet Folcklórico “Zelmy Rey”, se presentaron en el estrado oficial de la ciudad para interpretar la música y danza de nuestra región.

Este evento, denominado “Paita…Puerto de Música, danza y ensueño”, fue desarrollado por la Municipalidad Provincial de Paita en alianza estratégica con las empresas del sector como: Refrigerados FISHOLD E HIJOS, TRADIFISHIC SAC, MAERSK PERU y PRODUMAR, las cuales una vez más apoyan decididamente a la cultura, con el objetivo de demostrar la variedad y riqueza artística de nuestra región.

La Orquesta sinfónica estuvo bajo la dirección del Maestro Invitado Teófilo Álvarez e interpretó: Sinfonía NR. 9 en mi menor OP. 95 “Del Nuevo Mundo”, el Danubio azul, obertura de la zarzuela “Tambor de Granaderos”, Libertango, Colombia Tierra Querida, entre otras.

Así como la orquesta sinfónica causó admiración entre los vecinos presentes por su gran desplegue artístico; el Ballet Folcklórico “Zelmy Rey, también encandiló a los paiteños con la interpretación de danzas como: el Danubio azul, polcas populares, tondero, bals, libertando, entre otras. Su garbo, energía y determinación conmovieron al alcalde Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien aprovechó la ocasión para comprometerse públicamente a apoyar con más fuerza a la Embajada Cultural del distrito paiteño, a fin de que puedan consagrarse en el mundo artístico como uno de los mejores.

El gran espectáculo fue culminando aproximadamente a las once de la noche, dejando a los vecinos con las ganas de querer seguir expectando actividades como la señalada, pues ayudan a que el pueblo de Paita crezca culturalmente.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home