PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Gobierno Regional ahorrará 3 millones en remuneración de personal




El Gobierno Regional de Piura, desde inicios del 2011, ha logrado unahorro de 250 mil nuevos soles del rubro de gasto corriente, sólo porconcepto de pagos por servicios laborales, como resultado de los ajustesde personal hechos durante el primer semestre del presente año, y quetendrá como resultado anual un saldo positivo de 3 millones de nuevossoles.




Así lo dio a conocer hoy el presidente regional de Piura, Javier AtkinsLerggios esta mañana, al iniciar su exposición en la I Audiencia PúblicaRegional 2011, realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincialde Piura, con la participación de cerca de doscientas personas, entreautoridades, funcionarios, servidores públicos, dirigentes sociales,representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros actoressociales, además de periodistas de medios de comunicación escrita,radial y televisiva.




El mandatario agradeció la preocupación de los presentes por eldesenvolvimiento de la actual gestión, y opinó que esa es una forma depracticar ciudadanía. Remarcó que la ciudadanía se plasma en laparticipación de cada persona en la búsqueda de alternativas de solucióna los problemas de su región, provincia, distrito o comunidad.




Rechazóque la ciudadanía se ejerza únicamente cada cuatro o cinco años, cuandohay elecciones. Precisó además que, actualmente, en la sede central hay 26 obras enejecución, cuyo avance físico al iniciar la gestión era de 22.53% enpromedio, y que hoy se encuentra al 80%.




Aclaró que los cerca de 40millones de nuevos soles de déficit que afectaban la continuación de eseconjunto de obras ya ha sido superado. Atkins fue claro que aproximadamente 40 obras fueron recibidas inmersasen procesos de arbitraje, problema que ha demandado reforzar el áreajurídica con un equipo de más de 15 abogados. E




ntre la información proporcionada por la primera autoridad regional,destaca el hecho de que, de los 183 millones destinados a inversión parael 2011, buena parte se hayan destinado a reforzar obras de impactoregional, como son los 40 millones para los estudios y las deudaspendientes del Alto Piura, y los 35 millones para las obras deprotección del cuenco amortiguador.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home