PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, August 22, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









Proponen pagar deuda de colegios al contado








El Gobierno Regional de Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, decidió pagar al contado el total de la deuda por conceptode agua que afecta a colegios de Piura, y por cuya causa la EPS Grau habia advertido con cortar el vital servicio.








Así lo dio a conocer hoy a la prensa el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, luego de sostener una reunión con la directora regional de Educación, Aurelia Pasapera.








La funcionaria presentará lapropuesta a la EPS Grau y al mismo tiempo solicitará un descuento por la cancelación del total de lo adeudado. ¿Dónde se fue la plata?








Fue la interrogante del mandatario tras señalara los anteriores directores de educación como los responsables de la acumulación de la deuda de agua de las instituciones educativas. Pese aque recibieron las transferencias presupuestales para cancelar las deudas a tiempo y siendo su obligación hacerlo, no cumplieron; sel imitaron a firmar convenios para fraccionar el pago, compromiso que tampoco cumplieron, lamentó Atkins.








Sostuvo que ahora la actual gestión debe asumir esa pesada carga, porque niños y niñas no tienen porque verse afectados por la irresponsabilidadde las malas prácticas de pasadas administraciones.








Aseguró también que de hoy en adelante se supervisará el correcto funcionamiento de los medidores de los centros educativos, así como el uso del agua al interior de los mismos, para garantizar el buen aprovechamiento del servicio y erradicar el desperdicio de agua

0 Comments:

Post a Comment

<< Home